Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 13:13

┃ ESTO

Mauro Lainez

La invasión de extranjeros en el balompié mexicano no es un secreto, por lo que Mauro Laínez habló de cómo es que deben redoblar esfuerzos para que los tomen en cuenta: “ Los mexicanos tenemos que hacer mejor las cosas para que seamos tomados en cuenta, porque los extranjeros que vienen son seleccionados de calidad y debemos apretar un poco más tanto en mentalidad como en cosas que nos faltan para estar a la par y competir”, señaló el mediocampista de Tijuana.

“Creo que es más atractiva la Liga con jugadores importantes del extranjero y yo en lo personal no estoy peleado con eso, creo que el jugador mexicano debe trabajar y ganarse las cosas porque así son las cosas en la vida”, añadió en entrevista con Fox Sports.

Todo va a empezar de cero: Toño Rodríguez

Sobre la misma línea, Laínez confesó que no ha sido sencillo hacerse de un lugar en los diferentes equipos en los que ha militado, puesto que los rivales en turno no son complicados: “Si me ha costado, porque siempre hay jugadores extranjeros o mexicanos consolidados y uno va empezando, pero es normal, competencia sana e interna y hay que hacer las cosas bien. Me ha gustado tener enfrente a jugadores de calidad porque después si tú les aprendes te haces mejor que ellos y eso te hace mejorar también como persona. Uno nunca debe de apagarse y decir: no pues es que no puede, al contrario hay que ver, prestar atención y a prender que de eso dependes para formarte y seguir creciendo; de medirte ante los mejores”, expuso.

Con dos torneos en la plantilla de Xolos, el dorsal número 20 se ha hecho de un lugar en el once titular, por lo que no pudo ocultar su felicidad y emoción de estar en dicho club al tiempo que le agradeció a la directiva por su confianza: “Me he sentido muy bien, pero nada de esto hubiera sido posible sin la directiva que me dio un gran trato desde que llegué, también mis compañeros los que se fueron y los nuevos que llegaron me han recibido bien y eso me ha generado esa estabilidad emocional y ganas de seguir en este club y ganas de trascender que me ha dado mucho que ha estado conmigo tanto en momentos buenos como en momentos malos”, señaló.

Por otro lado, recalcó su sueño de jugar con la Selección: “No sé si estoy para levantar la mano, el futbol es de gustos y sería cuestión de si le gusta mi estilo al técnico, pero creo que estoy haciendo las cosas bien. No me considero un jugador todavía consolidado en la primera división, siento que voy paso a paso, pero si me siento muy contento en Tijuana porque se me están dando las cosas, espero que siga así”, aseveró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la idea de jugar a lado de su hermano Diego Laínez respondió: “Sería un sueño hecho realidad, pero ahí aplican muchas cosas, muchos factores, si se llega a dar sería muy bonito y si no pues a lo mejor en México podrías hacerlo, uno nunca sabe cuándo puede llegar ese momento. Si existe una posibilidad me llena de felicidad y ojalá se pueda lograr”, remató.

Para la liguilla, no desisten

Aunque aún se desconoce el futuro del Clausura 2020, Laínez no pierde la esperanza de regresar pronto a la cacha, puesto que anhela hacerse de un boleto a la fiesta grande con Tijuana: “El último partido jugamos bien, hicimos nuestro mejor futbol y se vio el mejor Xolos de toda la temporada, nos había costado mucho sacar puntos, pero si seguimos trabajando así podemos aspirar a liguilla que es lo que muchos sueñan, yo si sueño estar en una liguilla con Tijuana, eso me haría muy feliz, pero hay que ir paso a paso aún quedan partidos importantes”, comentó el mediocampista.

Contrario a varios de sus colegas que expusieron su temor por pisar el campo sin tener plena seguridad de que todo estará bien ante la pandemia del COVID-19, Laínez prefirió dejárselo a las autoridades: “Creo que eso lo tienen que decir las autoridades sanitaras, si podemos regresar a la cancha, si podemos hacer nuestro deporte, así que pienso se tomarán medidas como que juguemos sin público y que el equipo este concentrado en un solo lugar y nuestras familias en otro, porque al final es nuestro trabajo y es de lo que vivimos. En lo personal si me gustaría regresar, porque es lo que más sé hacer, lo que amo, lo que en realidad me apasiona, pero siempre y cuando se tengan las garantías d que todo esté bien en México porque es imposible pensar nada más en uno cuando mucha gente está batallando con esta pandemia”, apuntó

Sobre si afectará o no en lo físico, dijo: “Si todos hacemos lo que el preparador físico nos dicen va a ser mejor el regreso, se va a complementar con las semanas de entrenamiento con los compañeros, a mí me toca hacer lo mejor de mí, cuidándome, alimentándome, seguir los ejercicios y así cada uno”.

Por último, explicó que la directiva de Tijuana aún no les han dicho nada de reanudar el torneo, aunque dejó claro que deben seguir cuidándose para el momento en el que les den luz verde: “No, todavía no nos han dicho nada. Creo que hay que seguir manteniéndonos en forma, seguir con nuestros ejercicios, mantenemos contacto siempre con el preparador físico, pero no nos han dicho nada de un posible regreso”, cerró.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp