Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 14:02

┃ ESTO

nota-lnbp

POR: EDGAR BARAJAS

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, anunció a través de un comunicado oficial vía redes sociales, que, pese a la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial producto del Covid-19 y que en estas fechas aqueja a México; si estará realizado su Temporada 2020, liga que este año estaría festejando su vigésimo aniversario.

Esta resolución se dio dentro del Congreso Nacional de la LNBP que se realizó el pasado 18 de mayo de 2020, en donde se tomaron decisiones importantes respecto al sistema de competencia.

Xolos abre carpeta de investigación en caso “Cubo”

El torneo, contará con la participación de 13 equipos que deben de confirmar su participación más tardar el 30 de junio; temporada que estará arrancando el 10 de septiembre y teniendo su fin el 06 de diciembre.

En la lista de quintetas a participar se encuentran Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos de la UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro.
Además de Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes; el actual campeón de la liga, Soles de Mexicali, Toros de Nuevo Laredo y, por su puesto, CB Santos de San Luis, que este año buscará hacer una mejor temporada.
La liga se dividirá en dos zonas que siendo Este y Oeste, los equipos estarán jugando en su fase regular doce juegos de local y mismo número de visitantes, para después dar paso a los Play off y la Gran Final de la LNBP.

Otro de los puntos importantes que se tocaron fueron los protocolos de salubridad que se tomarán en los diferentes escenarios, destacando los juegos con limitada presencia de público en los recintos o juegos a puerta cerrada, esto en caso de ser necesario.

También, se buscará que los juegos sean transmitidos por televisión nacional abierta, mejoramiento de los recintos, la creación de un Salón de la Fama del Baloncesto Mexicanos; ente otros puntos.

Respecto a los festejos del 20vo Aniversario de la LNBP, se anunció que será hasta la temporada 2021 cuando se realicen estos; y se dio a conocer que no habrá Juego de Estrellas en del actual torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí