Molina reflexiona sobre lo que dejará el Covid-19

POR ÓSCAR BELTRÁN

En su papel de figura pública, el capitán de las Chivas, Jesús Molina, se quitó el traje de futbolista y reflexionó sobre lo que ha significado para su persona el tema de la pandemia por Covid-19, la cual entiende que es algo extraordinario, hasta cierto punto preocupante y que también ha cambiado la forma de percibir el mundo.

Chivas viene de atrás para derrotar al Morelia

“La situación que vivimos es algo fuera de lo normal, no esperado, eso nos ha hecho fuertes, vivir el encierro, adaptarte a las circunstancias, te hacen fuerte. Hay que hablarle a los jóvenes, apoyarlos, sobreponerse a la situación depende de cada uno el sobrellevarlo, superar las adversidades, es algo que te hace superarte, las cosa están cambiando, el futbol va a ser otro después del Covid-19. Los jóvenes lo van a ir entendiendo, la clave es poner el ejemplo, superarnos, no conformarnos y cumplir con los objetivo, esto es de actitud y sobreponerte”, dijo Molina.

“Es difícil, esta situación nos va a hacer campeones, vamos a salir fortalecidos de esta, tendremos la posibilidad de apoyarnos, hay que ser solidarios, ser hermanos y apoyarnos, más de la mitad de la población de país viven en la pobreza, es complicado dar un mensaje, pero pedirles que mantengan la calma y seguramente las personas que nos corresponde, apoyaremos de una u otra manera, es un mensaje complicado, estamos en un lugar privilegiado, la intención de ser solidarios es importante”.
Finalmente, Molina dijo que lo que más le ha impresionado es la cantidad de muertes que ha habido en esta pandemia, y como la vida de muchas personas cambió de la noche a la mañana, sin aviso, sin esperarlo.

“La cantidad de muertos, es alarmante la forma de contagio tan rápida, no somos nada, todo puede cambiar en un segundo, da para mucho aprendizaje, en cualquier momento se te va la vida, la importancia del día a día, cuando las cosas cambien, tratar de ayudar, ser solidarios, me ha sorprendido la situación.

El gobierno también tiene cosas positivas y negativas, hay mucha gente que se ha muerto y que nunca se imaginaron que una pandemia iba a terminar con su vida. En México ha habido solidaridad, tratamos de darle una mano al que está sufriendo, nos queremos, somos buenas personas, es lo positivo que le veo”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

'Chino' Benítez: La historia de cómo un escupitajo al 'Bofo' Bautista lo dejó fuera de las canchas

El entonces entrenador del Boca Juniors aceptó que estuvo mal la acción contra el ex jugador de las Chivas

Chivas oficializa la salida de Oribe Peralta

La limpia comenzó en el Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2022; el 'Cepillo' podría ir a la MLS

Luis García tunde a Chivas; "es un equipo mediano desde hace tiempo"

El 'doctor' se fue con todo contra el Rebaño Sagrado tras su eliminación en el repechaje

Chivas femenil, el único plantel del Rebaño que jugará liguilla

La crisis en Guadalajara es evidente, solo uno de sus planeteles fue competitivo este torneo

NOTICIAS