Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 15:14

┃ ESTO

nelly-simon

El primer torneo de la Liga MX Femenil quedó en la historia para Chivas, quien se consagró y fue el primer equipo en levantar el laurel tras vencer a Pachuca, sin embargo, después de ahí a las rojiblancas se les complicó el camino para su segunda estrella y pese a que el nivel de competencia aumentó, Nelly Simón, confía en que pronto se reflejará el proyecto que trae.

 

“El sistema cuando llegó se hace un Grupo nada más porque antes eran dos y eso te genera mucho mayor rivalidad, lo que me da mucho gusto porque además todos los equipos se han preocupado por traer a mejores jugadoras y eso te hace mejor, competir de otra forma. La verdad no es que nos cotara trabajo, es que los equipos han aumentado el nivel este torneo y no es justificación, siempre lo he hablado con Ramón, siete, ocho jornadas no tuvimos seleccionadas, primero las mayores, luego las 20 y al final así es y eso lo asumimos, lo que no es pretexto porque además es Chivas y aquí apostamos no solamente por traer jugadoras de mejor calidad, sino por un proyecto”, dijo la directora deportiva.

No hubo delito en la muerte de Daniela Lázaro: Fiscalía

“Cuatro niñas del equipo piloto ya están entrenado con nosotros, ya debutamos a Isabella Gutiérrez hemos traído jugadoras que poco a poco han generado competencia interna y trajimos a buenos refuerzos, entonces poco a poco se forma un equipo competitivo y eso a la larga se verá reflejado, los títulos van a llegar sí o sí”, añadió convencida en Fox Sports.
Por otro lado, se dijo tranquila al mantenerse en pausa el torneo y que no se haya cancelado tras los rumores que comenzaron a llover: “Acá todo indica que vamos a regresar a las actividades normales, aunque después de esto no sé si todo puede volver a ser normal, creo que si habrá un antes y un después”, expuso.

Pese a que aún no hay fecha para reanudar el Clausura 2020, describió cómo se imagina el regreso: “Me imagino un grupo de jugadoras que se esfuercen el doble, que disfruten más cada minuto, cada segundo, si ya lo hacían creo que hará lo harán el doble. Después veremos el tiempo cómo se ajusta porque hay que ver las fechas del próximo torneo, si hay que jugar jornadas dobles pues se hará, si se tiene que jugar en Verde Valle no pasa nada, se tiene que ganar en donde juegues, ya sea en tu cancha o de visitante. La motivación será muy importante y creo que eso también podrá marcar diferencia entre los equipos, después nosotros nos preocupamos para darles las herramientas para que ellas pudieran entrenar lo mejor posible, les mandamos bicicletas, equipo y bueno todos los días nos conectamos, entonces están súper evaluadas, en el tema de nutrición nos acaban de llegar los resultados, ninguna tiene sobre peso, todas están en su línea”, señaló.

Finalmente, aseguró que en el seno de la perla tapatía se encuentran listos para el momento de volver: “Tengo un gran primer cuerpo técnico, que estamos unidos en todo momento porque no solamente se trata de ser la cabeza, sino de que todos estemos en la misma línea. Es cierto que el mensaje viene desde arriba, pero yo también estoy lidereada por una gran persona que es Amaury y ahí bueno está Ricardo, Marcelo, todos unidos lo que obviamente te hace las cosas más sencillas”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí