Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 15:46

┃ Óscar Beltrán

Tania Morales

Foto: Mexsport

Tania Morales, capitana del equipo Chivas Femenil, tiene la ilusión intacta de que se reanude con normalidad el torneo de Liga que fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19, pero dejó en claro que lo primero, a lo que se le debe de dar la completa seriedad como la prioridad máxima, es la salud.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que cada liga tiene sus situaciones, sus cosas particulares, desde luego que nosotras queremos volver, nosotras hemos seguido entrenando muy fuerte todos los días y lo que queremos es volver, pero cada Liga tendrá sus particularidades, entendiendo también que si existen los protocolos de salud adecuados, lo que queremos es volver a jugar”, dijo la “Capitania”.

“Esperando que la Liga establezca los protocolos adecuados, nosotros nuestro deseo es volver lo antes posible, esperando que la Liga establezca los protocolos, nosotros la intención es volver. En lo personal, no me perjudica, sería la parte de la ilusión, uno siempre tiene un objetivo, eso se perdería, pero en tema personal, lo importante es la salud de todos antes que reanudar el torneo”.

Algo que resaltó de Chivas, es que ellas han seguido trabajando, no han parado y al menos en la parte física estarían listas para el momento en que se tome alguna decisión de volver a la actividad.

“Desde mi punto de vista es lo deportivo lo importante, seguimos entrenando, lo importante es predicar con el ejemplo, si seguimos trabajando al cien, independientemente de las circunstancias, lo importante es predicar con el ejemplo, en general es mantener una actitud positiva, siempre ante todo, esto ha sido una adversidad diferente a lo que nos ha tocado, lo importante es la actitud y poner el ejemplo, seguir entrenando a pesar de las circunstancias”.

“Hemos trabajado fuerte, aplaudir la labor del cuerpo técnico, han hecho un trabajo extraordinario, me siento bien físicamente, habrá que retomar el ritmo de juego, vamos de ventaja en lo físico”.

Finalmente, dejó en claro su postura de que no se le haría justo que se pudiera tomar la decisión de darle el campeonato al equipo que está en primer lugar por ahora, pues siente que es mejor que se cancele sin campeón o que se reanude al menos con Liguilla.

“Sería entender que va a suceder, si la determinación fuera cancelarlo, lo adecuado es que no haya un campeón. Si las circunstancias fueran de jugar por lo menos la Liguilla, la ilusión es terminar el torneo y pelear por un título”.

AGRADECIDA CON LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

En el camino de buscar salarios más justos y condiciones iguales a las que existen en la Liga MX para la Liga Femenil, la capitana Tania Morales aseguró que van por buen camino, además de que agradeció que la Asociación de Futbolistas las haya tomado en cuenta desde un principio para formar parte de ella.

Los títulos llegarán a Chivas Femenil sí o sí: Nelly Simón

“Todos tenemos conocimiento de la Asociación de Futbolistas, somos parte, estamos afiliadas, les agradecemos porque nos hicieron parte dese un inicio, ha sido casi a la par y nos hicieron parte. En cuanto a la Liga, es un camino largo por recorrer, si creo que la Liga ha evolucionado en lo deportivo, en los sueldos y en todos los aspectos, no es sencillo. Se va caminando bien, se han dado pasos firmes y yo contenta de la evolución de la Liga, en todos los sentidos, la afición desde que inició la Liga ha sido una sorpresa, mucha gente nos apoya y nos ve, va al estadio, desde mi punto de vista vamos por buen camino”.

EL MENSAJE SOBRE EL COVID-19

“Es complicado y más porque es un tema delicado, es difícil llevar un mensaje a la gente que se quedó sin empleo o que no tiene alimento diario, cuando uno tiene esa facilidad de encerrarse un mes, toda la gente que se quedó sin empleo y vive al día, si algo pudiéramos sacar es la parte espiritual y emocional, es fe, actitud, no dejarte caer, seguir luchando y en ese sentido darnos la mano como hermandad. Como sociedad tenemos que crecer, madurar y desarrollarnos, más allá de la salud, los gobiernos lo han utilizado y como sociedad no hemos sido capaces de cuestionar”.