Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 16:30

┃ ESTO

box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO WBC

Está cercana la fecha en que el Consejo Mundial de Boxeo pueda dar a conocer un calendario de peleas próximas, sin público.
En el Martes de Café virtual, dentro del Round 40 de WBC Talks, Mauricio Sulaimán indicó que el protocolo médico administrativo del Consejo Mundial de Boxeo “va avanzando muy bien”.
“Hemos tenido muchas reuniones (virtuales) -explicó-, hemos platicado con la Comisión de Box, con comisiones de estados de la Republica y con federaciones de otros países. La expectativa es que muy pronto, ya en junio, tener peleas bajo un estricto protocolo”.
Al aclarar que el WBC es un organismo rector y supervisor, el directivo comentó que el retorno a la actividad dependerá de las autoridades de cada ciudad o cada país. “Hemos tenido distintos tipos de comunicación con autoridades para revisar las propuestas, los protocolos, los lineamientos. Estamos para aportar a la Comisión de Box de la Ciudad de México y a los promotores; no somos los que promueven, pero estamos para apoyar. Se logró firmar un convenio con un laboratorio que es el que tiene las pruebas y ellos irían a donde corresponda a hacer las tomas de Covid-19, las que son la primera etapa, antes del aislamiento (de los participantes). Trabajamos continuamente para tratar de optimizar todo lo que se pueda, pero las autoridades son las que mandan aquí y en todo el mundo”.
Respecto de la esperada primera función por parte de Zanfer, prevista para el 6 de junio en las instalaciones de Box Azteca, Mauricio señaló:
“Lo que hemos visto es que han trabajado de manera muy elaborada, con un orden estricto y con una pasión para regresar. Esperemos que se lleve a cabo. Ha habido otras disciplinas a puerta cerrada; no sé si es con permiso, pero el que lo realice tiene que hacerlo bajo los mayores cuidados”.
El titular de la entidad verde y oro manifestó que la ComBox capitalina recibió el protocolo médico. “Llevamos a cabo una reunión por Zoom y crearon su propio protocolo, un muy buen documento. Siento que el objetivo se está cumpliendo, que sea una base para que cada jurisdicción, cada promotor, lo pueda adoptar”.
Sobre los gimnasios, tan necesarios en la reactivación formal de la noble disciplina, acotó que “están fuera de esta fase, no pueden ser abiertos. Es un tema que está preocupando a los dueños, pero vamos a compartirles el protocolo de gimnasio que se realizó”.
Un punto que no dejó de observar es que Top Rank, que dirige Bob Arum, con su cuartel general en Las Vegas, también contempla retomar sus funciones el mes próximo.
CANELO ÁLVAREZ
A la pregunta de si podría darse el caso de que Saúl “Canelo” Álvarez pelee “a puerta cerrada”, Sulaimán aseveró:
Creo que todos somos candidatos a todo. Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad a la humanidad, aquí ya no hay diferencia de nadie entre nadie. Estoy seguro que el profesionalismo del ‘Canelo’, él mismo estaría dispuesto a pelear sin público, o no sé, siento que este es un tema que sobrepasa cualquier situación”.

Destroza gigantes; del Hombre Cenicienta a Andy Ruiz

La economía sí tiene mucho que ver -abundó-, porque la taquilla, lo que paga el casino para una pelea del ‘Canelo’, son cantidades importantes, pero eso ya es cuestión de ir viendo. Esto se va a activar pronto, estoy seguro, porque todos tienen la intención y la necesidad de poder participar y salir a trabajar”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp