Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 17:23

┃ AFP

fedefut

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) decidió este martes finalizar todos sus torneos, entre ellos el Clausura-2020 de la máxima categoría que se había suspendido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el presidente del organismo.

“Al final llegamos a acuerdos en todo el comité ejecutivo y sí se van a quedar cancelados” los torneos dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en declaraciones a la radio local Emisoras Unidas.

Paiz indicó que la decisión se tomó debido a que no se podrá cumplir el plazo previsto para que los equipos retomaran este fin de semana los entrenamientos con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la  covid-19.

Tratamos de alargar lo más que se podía el tema hasta el día 23 (de mayo)”, precisó el presidente de Fedefut, que detalló que el viernes próximo se hará oficial la suspensión tras notificar a los equipos de la Liga Nacional, la máxima categoría del fútbol guatemalteco, y las otras competencias afiliadas.

De acuerdo reportes de la prensa local, al oficializarse la finalización del fútbol no habrá proclamación de campeón del torneo Clausura-2020 que era encabezado por Comunicaciones y seguido de Municipal, los dos equipos más populares de este país.

La pandemia obligó a los dirigentes guatemaltecos a suspender las actividades a mediados de marzo cuando el Clausura llevaba disputadas 13 de 22 fechas de la fase de clasificación.

Juegos de Estrellas, Leagues Cup y Campeones Cup, canceladas

La covid-19 ha dejado hasta ahora 2.001 contagios en Guatemala, entre ellos 38 muertos y 139 personas recuperadas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí