Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-chivas-ponce

GUADALAJARA.- Apenas con un partido jugado en su regreso al cuadro de las Chivas, el lateral por izquierda Miguel Ponce sufrió una lesión, que lo alejará de las canchas cerca de un mes. Debido a la fractura en el menisco externo de su rodilla derecha, se optó porque fuera intervenido quirúrgicamente por parte del cuerpo médico del Rebaño, encabezado por el Doctor Rafael Ortega.

La cirugía se llevó a cabo el día de ayer y fue un éxito, en palabras de Ortega, pues se realizó en tiempo y forma y espera que el “Pocho” pueda tener una rehabilitación favorable, para que vuelva en su mejor forma para ayudar a las Chivas.

“Miguel sufrió una fractura del menisco externo de su rodilla derecha y necesitó ser reparada artroscópicamente para que esa articulación pudiera recuperar la mecánica, cuando el menisco se rompe genera limitación hacia la rotación, entonces con esta cirugía ya podrá hacer sus movimientos de forma más natural”, explicó Rafael Ortega.

De igual manera dijo que no fue una operación complicada ni pasó a mayores, pues se reparó un daño mínimo, cuando lesiones de esta naturaleza suelen complicarse y extenderse, sin embargo lo de Ponce no implicó una cirugía extensa.

“Fue una cirugía rápida, la zona de la ruptura es avascular, por lo tanto se le hace un recorte al menisco para que el resto quede estable y ya él pueda realizar todos los movimientos sin limitación alguna. Estimamos que en un periodo de cuatro semanas ya pueda estar jugando”.

“Aunque hacia un esfuerzo notorio en la cancha, sentía limitación en ciertos movimientos, él tenía toda la disposición de seguir así, pero no era lo más adecuado para su salud. ‘Chepo’ dijo que primero es el jugador, la actitud de Miguel fue muy buena, con mucha disposición, por lo que se llegó a la determinación de que lo más adecuado era operarlo para que esté al 100 por ciento en un mes”, concluyó el jefe de los servicios médicos del Guadalajara.

LE BUSCAN REMPLAZO

Miguel Ponce llegó en calidad de refuerzo para el presente torneo de Clausura 2015 a Chivas, para cubrir la posición de lateral por izquierda, después de ganar minutos y experiencia cuando fuera prestado al Toluca. El cuerpo técnico le dio toda la confianza al “Pocho” para que fuera el titular del equipo, tanto fue así que no previnieron una posible lesión.

Del equipo salieron Carlos Gerardo Rodríguez y Édgar “Tepa” Solís, siendo ambos sus reemplazos naturales en el campo. Por lo que ahora con la baja de Ponce por cerca de un mes, dependiendo de su rehabilitación, ya buscan quien lo supla en la alineación titular, al no tener a nadie por esa zona, buscarían habilitar a Hedgardo Marín, que se desempeña como central, para cubrir la ausencia del “Pocho” de cara al compromiso del próximo domingo frente a los Pumas. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí