Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 8:05

┃ Yael Rueda

650ee1ee-9b6a-41d9-bc79-98e6ede0224b

Foto: Archivo ESTO

El Clausura 2020 está por entrar en horas clave para definir su futuro. La junta virtual de dueños donde se analizarán propuestas y se votará por reanudar o dar por concluido el campeonato se realizará este miércoles. Uno de los dueños más interesados en continuar la actividad es Amaury Vergara con Chivas, al grado que se habla de que el directivo presentará ante sus colegas la propuesta de reactivar la liga en Jalisco.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La medida no es descabellada, la perla de occidente tiene el semáforo sanitario en color verde, por lo que hay poco riesgo de contagio, además de que se cuenta con tres estadios en la zona metropolitana de Guadalajara y una buena infraestructura hotelera.

 

LOS ESTADIOS

El estadio Akron sería uno de los estadios en los que se podrían disputar los juegos del Clausura 2020. El inmueble en el que juegan las Chivas fue inaugurado el 29 de julio del 2010 y tiene una capacidad para poco menos de 50 mil espectadores.

 

Dentro de la propuesta todavía se esperaría analizar si el futbol podrá regresar con aficionados en la tribuna o sin ellos, siendo esta segunda posibilidad la más probable. El estadio se encuentra en Zapopán, a 18.6 kilómetros de Guadalajara.

Por su parte, el estadio Jalisco se encuentra en el corazón de la ciudad de Guadalajara, para ser específicos, en la colonia Independencia.

 

El estadio Jalisco es la casa del Atlas, fue fundado el 31 de enero de 1960 y ha sido dos veces mundialista. Las tribunas del inmueble tienen la capacidad para poco más de 56 mil espectadores.

 

Si la Universidad Autónoma de Guadalajara lo permite, el estadio Tres de marzo también podría ser utilizado como sede para los partidos del Clausura 2020.

 

Este inmueble recibió tres partidos de la Copa del Mundo de México 1986 y tienen una capacidad para más de 18 mil fanáticos.

El Tres de marzo está ubicado a solamente 13.9 kilómetros de Guadalajara. Como una cuarta alternativa se podría jugar en el estadio Tepa Gómez de Tepatitlán, Jalisco. El inmueble recientemente fue remodelado y tiene una capacidad de 10 mil personas. No se sabe si esta posibilidad se contempla en los planes de Amaury Vergara, pero no es descabellado que la sede sea utilizada cuando menos para entrenamiento de algún club.

La ciudad de Tepatitlán se encuentra a 74 kilómetros de Guadalajara, aproximadamente una hora y cuarto de camino.

 

INFRAESTRUCTURA HOTELERA

Guadalajara cuenta con cinco zonas hoteleras donde se encuentran alojamientos de primer nivel que los clubes podrían utilizar en caso de ser aprobada esta propuesta.

 

La zona de la Minerva cuenta con hoteles como el Riu Plaza, Holiday Inn, entre otros cercanos a las avenidas López Mateos, México y Vallarta.

 

La zona Expo de Guadalajara es la zona que rodea al centro de convenciones más grande de la ciudad, sus hoteles de mayor trascendencia son el Presidente Intercontinental y el Hilton.

 

La zona financiera es una de las más nuevas de Guadalajara, su modernidad es evidente debido a que ahí se encuentran los edificios corporativos de diversos bancos.

En Argentina hay un fanatismo enfermizo: Codesal

 

La zona rosa de Guadalajara tiene diversos hoteles con la ventaja (al menos para los turistas) de la cercanía con las zonas de entretenimiento y vida nocturna de la perla de occidente.

 

En el centro histórico de Guadalajara se encuentran los hoteles con el atractivo de ser los más antiguos de la ciudad.

LA PERLA Y SU ESTRUCTURA

ESTADIOS

Nombre: Akron
Capacidad: 49, 850 aficionados
Distancia desde Guadalajara: 18.6 km*

Nombre: Jalisco
Capacidad: 56, 713 aficionados
Distancia desde Guadalajara: 5.9 km*

Nombre: 3 de marzo**
Capacidad: 18, 750 aficionados
Distancia desde Guadalajara: 13.9 km

Nombre: Tepa Gómez
Capacidad: 10, 000 espectadores
Distancia desde Guadalajara: 73.9 km

*Desde el Parque Agua Azul
**Hay una cancha anexa al estadio que se puede usar para entrenamiento

CANCHAS DE ENTRENAMIENTO

 

Nombre: Verde Valle
Distancia desde Guadalajara: 14 km*
Instalaciones: dos canchas de futbol, dormitorios, sala de prensa y oficinas administrativas.

 

Nombre: Club Atlas Colomos
Distancia desde Guadalajara: 11.6 km*
Instalaciones: sala de conferencias, canchas de tenis, canchas de futbol, vestidores, gimnasio, sauna, alberca.

Nombre: CECAF
Distancia desde Guadalajara: 15.9 km*
Instalaciones: cuatro canchas profesionales de pasto natural, una fosa de porteros, gimnasio, consultorios médicos, oficinas y estacionamiento.

 

Nombre: Atlas Chapalita
Distancia desde Guadalajara: 14.6 km*
Instalaciones: gimnasio, alberca, canchas de tenis, cancha de voleibol playero, cancha de basquetbol, cancha de futbol.

 

Nombre: Complejo Deportivo La Primavera
Distancia desde Guadalajara: 37.8 km*
Instalaciones: gimnasio de usos múltiples, canchas de futbol, alberca olímpica, cancha de beisbol, coliseo olímpico, canchas de voleibol, cafetería.

 

Nombre: Centro de Formación Atlas San Carlos, El Briseño
Distancia desde Guadalajara: 15 km*
Instalaciones: dos canchas, vestidores, gimnasio, comedor, oficinas y sala de usos múltiples
*Desde el Parque Agua Azul

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí