Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 19:46

┃ María Vega

nota-autos-hamilton-lewis

LA escudería Mercedes copa este año los premios de la FIA por haber ganado los dos campeonatos, aproximadamente 100 millones en bonus por títulos y victorias, pero 4.1 de ellos ya los tiene que meter en él debe para inscribirse en el campeonato que arranca en Melbourne en marzo.
La tarifa básica que deben pagar todos los equipos, los que lleguen a la parrilla al menos, ha subido este año a 437,000 euros, es lo que tendrá que pagar Sauber, que ha sumado cero puntos.
Para el resto, los que han sumado algún tanteo durante la temporada, la cosa va subiendo de forma exponencial, a razón de 4,300 euros cada uno. Como Mercedes conquistó 701 después de arrasar en 16 carreras, tendrá que aflojar 4.1 millones de euros, el doble que el segundo clasificado, Red Bull, con 2.2 millones. Ferrari deberá pagar 1.3 y McLaren 1.2 millones.
La jugada de los puntos dobles en la última carrera, obra y gracia de la FIA y Ecclestone, también ha supuesto un inestimable e inteligente ingreso extra para el máximo organismo. En 2015, esta norma se ha caído del reglamento, pero los 13 millones de euros ya están en el bolsillo de la FIA.
A todo esto hay que sumar el propio pago que hacen los pilotos por correr, la renovación de la superliencia, que les cuesta de base 7,800 euros más 780 por cada punto. Con ello, a Lewis Hamilton, actual campeón con 384 puntos, le cuesta defender la corona 300,000 euros.