Preparador físico de Pumas revela claves de su éxito

Foto: Mexsport

Con la noticia de que Pumas es el equipo que más distancia ha recorrido en lo que va del Clausura 2020, el preparador físico del equipo, Enrique Sanz, revela cuáles han sido las claves para ver la entrega de los elementos auriazules sobre el terreno de juego. Destaca que los principales artífices son los jugadores y su disposición, no él.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Los artífices son los jugadores, que son los que se esfuerzan y ponen su mayor esfuerzo semana a semana. Sería imposible sin su disposición”, mencionó.

Por su parte, Sanz también le dio crédito a la gente con la que trabajaba diario antes de la pausa. Además de que dio otra de las claves por la que Pumas es el equipo que más distancia recorrió en las jornadas que se disputaron del certamen: volver a las bases.

“Lo que es verdad es que no sólo ellos, sino René Manríquez y Milton Mora, que forman parte del departamento de preparación física, intentamos recuperar una cosa que es la característica por la cual se ha destacado en la historia: la intensidad, los ritmos altos de juego y la pasión. Intentamos regresar esos valores y hay una repercusión a nivel físico”, señaló.

Deportes en CDMX podrían regresar en junio

También resaltó que obtener las debilidades de sus jugadores, para potenciarlas con distintas herramientas, les dio un plus en cada entrenamiento, por lo que lograron ser uno de los mejores equipos durante las primeras fechas.

“Es reflejo de la buena disposición de los jugadores, el buen trabajo de todas las áreas de recuperación física y el retorno de los valores. Poder superar ciertos umbrales fue la clave durante las prácticas”, dijo para la Liga MX.

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

Mozo aprendió de sus errores y ahora quiere ser campeón con Pumas

El universitario reconoció que tuvo un bajón importante en cu carrera, pero ahora solo se concentra en Atlas

América cambió el chip en Pumas: Leonel López

Perder en temporada regular ante las Águilas cimbró en Universidad, desde entonces son otros,

Corozo sufrió cuando llegó, pero ya marca el ritmo en Pumas

El ecuatoriano aceptó lo ocmplicado ue fue adaptarse al futbol mexicano, pero ahora disfruta cada momento

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS