Toño Rodríguez anhela volver a las canchas

Foto: Mexsport

El guardameta de Chivas, Antonio Rodríguez, dijo que sí es algo que le motiva y su máximo anhelo el que vuelva el futbol a las canchas, pero también dejó en claro que lo más importante es la salud y las vidas humanas, por eso siente que todo lo demás pasa a segundo plano, pero sí por él fuera, quisiera volver con todo a la normalidad, incluido el público en las tribunas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hay que acatar las ordenes, el Gobernador tiene gente especializada, estamos ante una situación extraordinaria y tenemos que comportarnos a la altura, tenemos que acatar, primero están las vidas humanas que lo demás. Quiero volver al futbol, extraño ver un estadio lleno, poder ir al cine, salir de casa, extraño ver aficionados en los entrenamientos. Pero somos claros que es una situación única, queremos que todo vuelva a la normalidad y hay que tomar las medidas”, aseguró “Toño”.

“En el club hemos tenido una extraordinaria comunicación, jugadores, directiva y cuerpo técnico, queremos jugar, amamos jugar, estamos conscientes que es una pandemia y se van a tomar las mejores medidas. No sé los demás equipos, nosotros estamos haciendo las cosas correctas, a veces es más pesado estar aquí que afuera, Chivas está haciendo lo necesario para estar preparados si nos dicen que la siguiente semana estamos en el campo”.

Sobre lo que son los entrenamientos en casa, admitió que no ha podido hacer un trabajo lo suficientemente normalizado, pues en su caso, como arquero, no ha tenido quien le tire. Pero ha aprovechado para hacerse más fuerte mentalmente.

“Es diferente no he recibido un disparo desde el último partido contra Rayados, es diferente, adaptándonos, físicamente no perder tanto, sería un mentiroso al decir que puedo aumentar musculatura o velocidad, pero no podemos perder tanto, soy fiel creyente de que la mente es poderosa, ha sido un gran tiempo para trabajar en mi enfoque y que quiero hacer a partir de ahora para lo que queremos alcanzar”.

“Extraño estar en un campo, es nuestra esencia el futbol, si describes a un futbolista es poner la línea de futbol, hemos dado todo, hay que estar claros y conscientes, un futbolista es dentro del campo, tenemos claro que podemos ser ejemplo para mucha gente, nos ha desafiado, como futbolistas hay que estar claros donde estamos como seres humanos, extraño mucho recibir el balón, pero ya vendrá el tiempo”.

Finalmente, sobre la toma de una decisión por parte de la Liga en conjunto a los clubes, de si vuelve o se cancela el presente torneo, Rodríguez dijo que estará para aceptar lo que sea, por más de que su deseo sea volver, él nada más cumple ordenes y acatará lo que se decida.

Toluca hizo arder el averno y hunde a Juárez

“Prefiero que el futbol vuelva a la normalidad, pero esa no es opción. Dentro del campo no te importan los riesgos y damos todos, hay que ser claros que necesitamos una buena preparación física, no son cosas fáciles, sabemos lo que implican 6 partidos, te juegas el puesto, si se toman las medidas, necesitamos una buena pretemporada. Llevamos 2 meses sin ponernos taquetes”.

“Claro que uno quiere terminar el torneo, íbamos en racha buena, en quinto lugar, queremos ser un equipo que no deje de clasificar, sería triste porque ya teníamos la mitad del trabajo hecho, pero estamos preparados no nada más para este torneo, tenemos para buen rato, queremos poder dar los resultados, estamos preparados para lo que digan”.

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

NOTICIAS