Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 15:38

┃ ESTO

lobosbuao

A un año de la desaparición de Lobos BUAP de la Liga MX tras la presunta venta irregular de la franquicia por parte del empresario Mario Mendívil a Bravos de Juárez, el pleito en los tribunales está llegando a su fin y el expresidente del conjunto licántropo habría de desembolsar 270 millones de pesos, para finiquitar el tema con la universidad. Mendívil, a decir del tercer tribunal de lo civil del estado de Puebla, a pesar de pagarle a la casa de estudios 90 mdp como compensación por el traspaso del club, aún adeuda 180.

La Liga de Desarrollo corre peligro

Dicho monto se estableció en un acuerdo celebrado el 30 de abril del 2018 entre la universidad y Mendívil. En dicha operación, además, se fijó también el plazo para pagar la cantidad.

Aunque los 90 mdp aún se hallan el juzgado mencionado con anterioridad, y a la espera de ser demandados por la BUAP. La máxima casa de estudios de Puebla en el verano del 2019 optó por no pedir ese dinero y dejarlo en resguardo del tribunal hasta conocer el desenlace de la demanda, donde le imputaba 180 mdp a Mendívil y su grupo por concepto del pago total del club.

El expresidente de Lobos, con los 90 mdp cubría el precio del conjunto de Primera División; pero con la cantidad restante, se hacía del equipo femenil, Sub-20, 17 y 15. Es decir, controlaba de forma total a Lobos BUAP.  Todo esto tras desembolsar en el verano del 2018, 120 millones de pesos a la Liga/Ascenso MX para evitar la vuelta de los licántropos a la categoría de promoción.

 

Por lo tanto, la BUAP “seguía como asociada en el Apertura 2018”, primer torneo tras la compra de la categoría, explicó en su momento la abogada Isabel Castillo, jurista perteneciente al buró a cargo de la demanda de la BUAP hacia el empresario. A su vez, Mario Mendívil y compañía gozaban de “la administración” del club, precisaba por entonces Castillo.

La demanda favorecía a la BUAP y orillaba al tercer juzgado de lo civil a conminar a Mario Medívil a pagar 180 millones más y no sólo los 90, que él dejó en depósito en el citado juzgado, pues el código civil de Puebla es claro al respecto: “para vender o ceder una empresa, se necesita del permiso del socio o asociado”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todo este tema vuelve a cobrar bríos cuando trasciende la aparente intención de la fiscalía de Puebla por archivar la denuncia presentada por la BUAP en contra de Mario Mendívil por fraude.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí