Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 16:47

┃ Óscar Beltrán

20191118_6641

Foto: Mexsport

La portera del equipo de Chivas Femenil, Blanca Félix, tocó el tema de los rumores que han acechado en los últimos días a la Liga MX Femenil, sobre el impacto económico que tendrá la pandemia en el torneo, el cual podría incluso amenazar con la posibilidad de cancelar el torneo femenil algún tiempo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Lo más importante es la integridad de todas las personas, más allá de lo económico estamos tranquilas, sabemos que estamos empezando, llevamos un proceso diferente a varonil, pero no tenemos miedo que se ponga en riesgo la Liga, Chivas está siempre a favor de nosotras, y estoy segura que otros clubes igual, hay otros que quizás no, pero el futbol femenil ya se ha ganado el corazón de muchas personas, estamos listas para que esto mejore, no creemos que no los quiten, no vamos a permitir que nos lo arrebaten, esperamos cualquier informe”, dijo Félix.

“No ha salido nada oficial, hay muchas especulaciones, no hay nada oficial, en lo personal estoy tranquila, trabajando a tope y concentrada. Mientras no haya algo oficial, que nos digan algo uno está tranquilo y pensando en regresar e ir por el objetivo. Por lo pronto no es una preocupación”.

De igual forma, destacó que en Chivas han recibido el apoyo total en la parte económica, pues les prometieron que no les iban a tocar su sueldo y se los han respetado, además de que han puesto a su servicio al personal de psicología que las ha apoyado a lo largo de esta cuarentena.

“Realmente no ha sido un tema, no he platicado de eso, no tenemos esa preocupación, somos afortunadas de estar en un club que nos apoya, nosotras metidas en lo que tenemos que hacer independientemente de los demás equipos, eso no es tema, preparadas, Con nosotras no, nos dejaron claro que nos iban a respetar nuestro sueldo, estamos tranquilas por ese lado”.

“El club se ha comportado a la altura, desde el primer día hemos tenido acercamiento con la psicóloga, nutrióloga, el cuerpo técnico, es difícil para todos, pero la institución se ha comportado a la altura, hemos tenido sesiones grupales e individuales, es un desafío mental del que vamos a sacar mucho provecho. Mentalmente nos estamos haciendo muy fuertes y estoy segura que vamos a regresar mejor que nunca”

Finalmente, tocó el tema sobre la posibilidad de que regrese la Liga y se reanude el torneo que quedó inconcluso. Para Blanca lo importante es que se tengan las medidas de salud adecuadas y se pueda garantizar que no habrá contagios. Aunque la decisión no está en ella, pero sabe que el futbol es su gran pasión y se siente incompleta sin tener esa parte.

“No es lo mismo que te quiten esa parte de ti, es un vacío, es algo que te hace muy feliz, sentimentalmente lo extraño a diario, deseamos estar ya en el campo, esto es más mental, trabajándolo, esto no es para siempre, es una etapa difícil, pero la estamos llevando de la mejor manera, el regreso del futbol va a llegar y otra vez vamos a ser felices, es una parte de nosotros, nos complementa y nos hace vivir diferente. Entendemos la situación y estamos conscientes de las medidas que se tengan que tomar. La salud está por delante. Más que preocupación es que se tomen las medidas necesarias si se va a regresar, como se tengan que tomar, para evitar contagios, nosotras estamos conscientes de todo esto, deseamos regresar con todo el alma, entendiendo que esto es algo extraordinario, es estar listas y preparadas que si se regresa es con las medidas necesarias”.

Toño Rodríguez anhela volver a las canchas

“No está en nuestras manos, si se va a tomar la decisión de regresar va a ser duro, muchas dobles jornadas, pero en caso de que se tome esa decisión, deben haber medidas excelentes, la salud es primero, nosotros acatamos ordenes, va a estar pesado y duro si regresamos, pero nosotras nos estamos preparando desde el día uno, si así va a ser, estamos preparadas para cualquier situación siempre y cuando las medidas de cuidarnos estén y nosotras dispuestas a la decisión que se tome”.