Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 17:51

┃ ESTO

okks

Por Alejandro Alfaro y Luis García Olivo 

 

Tras poco más de dos meses en confinamiento a causa del Covid-19, se confirmó una fecha tentativa para que los eventos deportivos puedan volver a celebrarse en la Ciudad de México, con la particularidad de que tendría que ser a puerta cerrada, siempre y cuando la ocupación hospitalaria disminuya, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

La actividad en recintos deportivos para las diferentes disciplinas podrá arrancar a partir del 15 de junio, si es  que el semáforo de contagios se encuentra en color naranja, tal como se ha estimado.

 

Secretaría de Salud explica cómo regresaría la Liga MX

Cabe mencionar que, de momento, esta es la estimación que tienen las autoridades de la capital. No es un hecho totalmente confirmado, ya que si el número de contagios no disminuye, el semáforo en rojo se podría mantener. De manera diaria se hará la publicación de dicho indicador para conocer qué tanto se ha avanzado con respecto a la curva de contagios y determinar si esta planificación es o no viable.

 

“Seguiremos en semáforo rojo si continúan incrementándose el número de camas en los hospitales COVID para la Ciudad de México y en coordinación también con el Valle de México, y si tenemos una ocupación mayor al 65 por ciento, esto puede cambiar al naranja como lo propone el Gobierno de México, los cuatro colores”, dijo la Jefa de Gobierno.

Vucetich prioriza la salud antes que el dinero

De tal forma, el regreso a la actividad parece estar cerca para los recintos deportivos más importantes de la Ciudad, como los estadios de futbol, el Estadio Harp Hellú  de los Diablos Rojos del México, las arenas de box y lucha libre, entre muchos otros más.

LMB

La Liga Mexicana de Beisbol, que originalmente arrancaba en abril,  está preparada y coordinada para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes con la mayor cantidad de juegos posibles; contempla diferentes roles de juegos, todos factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.

 

FUTBOL

Ante la cancelación de los Torneos inferiores Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, Tercera división, Segunda división y Ascenso, solamente quedan con vida la Primera División de la Liga MX y la Liga MX femenil, y en breve se conocerá la postura de cancelación, pero clubes como Pumas, Cruz Azul y América en su rama varonil y femenil son los más interesados y afectados en la región.

 

GRAN PREMIO DE MÉXICO

La carrera de la Fórmula 1 está planeada para el próximo 1 de noviembre, por lo que no debería existir algún problema para su realización; sin embargo, está en duda que pueda disputarse con público.

 

MEDIO MARATÓN Y MARATÓN DE LA CDMX

El Medio Maratón, que está planeado para el 25 de octubre, ya fue aplazado, pero podría sufrir algún tipo de modificación dependiendo cómo se vaya desarrollando la pandemia en México. Por otra parte, el Maratón tiene como fecha establecida el domingo 30 de agosto, pero se espera que también sufra una modificación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dos semanas, poco tiempo para ponerse a ‘tono’

En caso de que se reanude el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, expertos, entrenadores, nutriólogos y preparadores físicos saben que será doblemente difícil regresar a las canchas, ya que en una semana será casi imposible hacerle frente a siete jornadas pendientes, además de la fiesta grande del futbol en busca del título del certamen, por lo que lesiones y rotación de jugadores serán los verdaderos problemas de los equipos.

Entrenadores y preparadores físicos creen que las dos semanas de preparación son pocas para disputar las siete fechas que restan del calendario, más aún cuando a estas jornadas las transformarán en fechas dobles (sábado-miércoles-sábado), por lo que el ritmo de trabajo y la competencia podría ocasionar múltiples jugadores lesionados, además de que el técnico dosificaría a sus elementos con rotaciones.

Dos semanas es poco tiempo para estar a la altura de las circunstancias y los entrenadores ven como buenas opciones cancelar la justa u otorgar un mes completo de preparación en caso de que se reanude el torneo, por lo que el nuevo campeonato también sufriría modificaciones. En caso de reanudarse, la falta de competencia, el ritmo futbolístico, lesiones, estrategia y rotaciones serán una nueva problemática en cada uno de los clubes, añadido a todo lo que se ha hablado como en el caso de derechos de transmisión, empleos y patrocinadores. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí