Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 18:31

┃ ESTO en línea

Federico Viñas

Foto: Mexsport

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, avaló el regreso de la Liga MX el próximo mes de junio en algunos estados del país.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Estamos frente a una Jornada Nacional de Sana Distancia. A partir del 1 de junio se va analizar diferentes indicadores para establecer el nivel de alerta que tiene cada estado y que actividades puede recuperar”, dijo en entrevista a la Octava Sports.

 

Sin embargo, aclaró que plazas como Guadalajara y León serían las primeras en las que el balón podría volver a rodar.

 

“Lo más seguro que el 1 de junio el Área Metropolitana amanezca en la misma alerta máxima, en la que estamos ahorita, y que las actividades esenciales sean las únicas que estén funcionando, pero estados como Jalisco y Guanajuato probablemente amanezcan en un nivel diferente de alerta. En esos estados podrían regresar a unas actividades sociales con algunas restricciones, no es regresar todo de tajo”, explicó.

Recintos en CDMX que podrían tener actividad en junio

 

Finalmente, aseguró que la cancelación del torneo no es decisión de la Secretaria de Salud.

 

“Lo que hemos platicado con Enrique Bonilla es el retorno a los entrenamiento. Sobre cancelación del torneo no es una sugerencia de la autoridad sanitaria, es una decisión que debe tomar la Liga y la Federación para ver que es lo más conveniente si retomar el torneo o comenzar uno nuevo”, sentenció.