Disney World sería la sede del retorno de la NBA

Foto: twitter @ShamsCharania

El complejo de Disney World en Orlando se perfila como sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus, informaron el miércoles medios estadounidenses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20 (…) Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas», de acuerdo con el medio digital The Athletic.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluir la temporada, la NBA planea concentrar a los equipos en una o dos sedes, donde los jugadores serían resguardados lo máximo posible del virus, sometidos a tests regulares y jugarían los partidos a puerta cerrada.

Según The Athletic, la liga se está decantando hacia hospedar los partidos solamente en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, aunque otros lugares como Las Vegas y Houston también fueron considerados.

Orlando está en camino de ser la elegida «siempre y cuando se resuelvan detalles finales sobre los tests y el uso del hotel«, señaló el medio. «Para la NBA, la posibilidad de control de Orlando/Disney World como sede – con una propiedad privada que tiene los complejos, hoteles y servicios necesarios – ha sido siempre la más atractiva de todas las posibilidades».

Sin embargo, el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, dijo el miércoles que la NBA «sigue considerando un formato de dos sedes para el regreso de la temporada, incluyendo Disney World en Orlando y Las Vegas«.

Por su lado, el periodista de Yahoo Sports Keith Smith, que trabajó casi dos décadas para Disney World, dijo el miércoles que el complejo de Orlando «ha comenzado las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades».

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

Ana Guevara será llamada a comparecer

Wojnarowski señaló que, «salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, muchos dueños de equipos de la NBA, ejecutivos y veteranos jugadores creen que Silver dará luz verde a volver a jugar (esta temporada) en junio, con los partidos reanudándose en algún momento antes de finales de julio».

Los equipos, según el periodista, esperan que la NBA emita directrices alrededor del 1 de junio que les permitan convocar a los jugadores que se fueron de sus ciudades, en lo que sería «un primer paso hacia un avance formal de la reanudación de la temporada».

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

NOTICIAS