Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 20:24

┃ María Vega

nota-toros-Gamero

EL rejoneador capitalino Emiliano Gamero se ha mostrado optimista y seguro de salir con las banderas al aire debido al entrenamiento que se ha sometido él y a su cuadra de caballos, que han respondido fuerte en el periplo que tuvieron a finales del año pasado en que cortaron ocho orejas en plazas de Tlaltenango, Zacatecas, Mérida, Peto, y Yuriria.
Eso lo hace pensar positivamente para el compromiso que tiene el domingo en la plaza México en lo que será su quinta salida al coso monumental tanto de novillero como de matador.
El joven rejoneador espera mucho de esta corrida cabalística y solo desea que el de Rancho Seco tenga el desempeño que han tenidos sus hermanos que han sido para rejoneadores. Esta confiado en sus avances y la madurez adquirida y la comunión que hay entre él y sus caballos.
La cuadra de caballos que tiene son los siguientes: Quimera, de raza azteca; Quiereme Mucho; luso árabe,; Volcán ,lusitano; Casanova, lusitano; Passion, lusitano; Turqueso, español, Silverio lusitano y Da Vinci, de raza azteca.
Uno de sus caballos preferidos es Quimera, de raza azteca porque con él realiza la suerte de la garrocha que ha impactado en las plazas en que se ha presentado.
Gamero tomó la alternativa el 4 de marzo del 2011 en Toluca con Diego Ventura y Horacio ]Casas con el toro don enrique de Mar de Nubes.
Se presentó en corrida de toros en la plaza México el 25 de diciembre del 2011 y lidio un toro de La Punta. En el 2014 toreo 17 corridas y cortó 22 orejas y en este 2015 ha sumado tres tardes y ha cortado 6 orejas. Tuvo dos festejos en la México como novillero.