Raúl, deseado por los grandes de Europa

Foto: Reuters

Es el objeto de deseo en el Viejo Continente. Hay un lobo mexicano que se ha robado todas las miradas, gracias a su temible olfato goleador, su gran forma física y esa potencia que pocos futbolistas pueden presumir, y que hoy en día lo convierten en uno de los delanteros más seguidos y anhelados dentro del futbol mundial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El interés de varios de los clubes más importantes no se ha hecho esperar… y no es para menos. Los 22 goles de Raúl Jiménez en esta temporada en Inglaterra, entre Premier League, Europa League y Copas, no han pasado desapercibidos, no sólo por su hechura, sino también por la importancia que representan para su actual club.

 

El atacante del Wolverhampton ha aullado con mucha fuerza y no se ha cansado de marcar goles. Desde el que marcó en el Molineux Stadium, casa de los Wolves, ante el líder Liverpool, donde corrió desde media cancha y con un cabezazo venció al portero brasileño Allison, hasta el que marcó ante el Tottenham como visitante, que regaló tres puntos a los de Wanderers en los últimos instantes.

 

Raúl es el matagigantes, ya que se ha caracterizado por anotar y asistir en los cotejos ante los seis equipos más grandes del futbol británico, como lo son Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham.

Por todo lo anterior, además de ser el máximo anotador en la historia del Wolverhampton y estar dentro del once ideal de la actual temporada, lo colocan como el más deseado, ese jugador que todos quieren, pero que sólo uno tendrá la dicha de presumirlo.

 

SERÍA COMPAÑERO DE CR7

El canterano de las Águilas del América es protagonista de portadas en distintos rotativos, sobre todo en Italia. Raúl interesa en la Juventus, ante la inminente salida del delantero argentino Gonzalo Higuaín, por lo que el oriundo de Tepeji del Río podría compartir vestuario y alineación con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores en la época reciente y que lo ayudaría a mejorar sus habilidades en el terreno de juego.

 

Sin ir más lejos, el diario Tuttosport, uno de los más representativos en la nación italiana, lo puso como uno de los principales candidatos para reforzar a la Vecchia Signora en un monto estimado de 50 millones de euros por el total del pase de Jiménez y, además, confirmó que las pláticas con Jorge Mendes, representante del jugador, van viento en popa.

 

OTROS HAN SONADO

Pero no es la única «novia» que le ha salido a Raúl en estos últimos meses. Equipos como el United, City y Chelsea, de la Premier League, suenan sobre un posible interés por el jugador mexicano que tanto les ha hecho daño, por lo que el dicho «si no puedes contra el enemigo, únetele» podría estar cerca de concretarse.

 

Pero también en España ha sonado el nombre de Jiménez, en específico, en el Real Madrid, club del cual es aficionado desde su infancia.

 

“Me entero a través de las redes sociales que ya me pusieron en el Madrid, en el Chelsea, en el Manchester United, en el Arsenal y cada día sale un equipo nuevo que me quiere, hay que estar tranquilo. Si se habla es porque estoy haciendo las cosas bien; me gustaría seguir en Inglaterra, estoy contento, adaptado, pero me gusta la idea”, expresó hace algunos días.

 

El Wolverhampton lo disfruta por ahora, pero eso muy pronto puede acabar. Falta esperar el regreso de la competición inglesa para que el lobo mexicano siga con su buen paso y se concrete su llegada a algún club de los más importantes de Europa.

Jiménez, el mexicano más caro de la historia

 

La gran temporada de Raúl Jiménez en Inglaterra lo ha revalorizado a niveles insospechados y actualmente puede presumir que es el jugador mexicano más caro en toda la historia. Según Transfermarkt, portal especializado en el tema financiero de los futbolistas, el delantero azteca tiene un valor actual de 40 millones de euros, después de que en marzo del 2019 Wolverhampton lo comprara por una cantidad estimada de 37.5 millones de euros. Después de un año, el costo de Jiménez continúa en aumento y se convirtió en una de las compras más exitosas y que ha dejado grandes dividendos en la historia de la institución.

 

Sin embargo, la historia de Raúl estuvo llena de barreras y tropiezos que pudo superar. Todo comenzó en 2012 con América, donde lo máximo que llegó su valor fue de 3MDE, después del campeonato que consiguió en el Clausura 2013. En 2014, el director técnico Antonio Mohamed le habló maravillas del jugador a su homólogo Diego Simeone y el argentino no lo dudó. Atlético de Madrid compró a Jiménez en 11 millones de euros. Su estancia en el futbol español no fue la esperada, ya que careció de minutos en el futbol español al ser la cuarta opción del cuadro colchonero por detrás de Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y hasta de Fernando Torres.

 

Un año después llegó al Benfica de Portugal en un monto estimado de 21 millones. A pesar de ser el talismán de las Águilas Rojas, no entró en planes y fue prestado a los Wolves, equipo que lo compró de forma definitiva y así se convirtió en la venta más cara del cuadro luso.

 

SU VALOR HA DECAÍDO

En marzo de este 2020, antes de que el coronavirus detuviera el futbol mundial, el portal antes mencionado lo tasó en 50 millones de euros, gracias a sus 22 goles y ocho asistencias en el futbol inglés. Para su mala fortuna, en su mejor momento, el Covid-19 detuvo su marca goleadora y como ha sido el caso en varios futbolistas debido a la crisis que ha dejado la pausa futbolera, su valor disminuyó hasta quedar nuevamente en 40 millones, por lo que es el mexicano que más se devaluó en los últimos dos meses.

Aún así, Jiménez supera a los mexicanos Hirving Lozano, Tecatito Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela. El lobo mexicano es el más caro, con todo y que la pandemia detuvo su temporada más brillante en Europa.

 

EL MÁS QUERIDO EN WOLVES

Ha sido tanto el cariño que le han tomado a Jiménez que los hinchas del Wolverhampton adaptaron una canción especial para Raúl titulada «Sí señor».

«Here’s something that the Wolves want you to know (Hay algo que todos los Wolves quieren que sepas). Best in the world he comes from Mexico (El mejor del mundo viene desde México). Our number nine (Nuestro número nueve).

Play the ball and he’ll score everytime (Juega la pelota y anotará todo el tiempo). ¡Si Señor!”

“Pass the ball to Raul and he will score (Pasa la pelota a Raúl y él marcará)”.

 

 

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS