Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 22:29

┃ Marysol Fragoso

Captura de Pantalla 2020-05-20 a la(s) 22.27.03

Con 90 minutos de retraso del horario original, logró arrancar en el autódromo de Darlington, de Carolina del Sur, la segunda fecha de NASCAR Cup, tras el regreso a las competencias luego del parón originado por el Covid-19. El piloto Denny Hamlin, con el auto número 11, no pudo hacer ondear la bandera a cuadros, ya que la lluvia que al caer la noche volvió a aparecer, originó que la carrera se detuviera a 20 vueltas del final, por lo que cuando estaba decretada la bandera roja, previo a bajar del auto, Hamlim se colocó un tapabocas con la imagen de su propia sonrisa y así dio inicio a la celebración por su victoria.

El retraso para que se generara la bandera verde al inicio fue a consecuencia de la lluvia que no facilitó para los 40 pilotos participantes el inicio de la sexta fecha del campeonato, cuya primera carrera, en la quinta fecha, fue realizada el pasado domingo en el mismo escenario emblemático, misma que fue ganada por Kevin Harvick, quien se impuso en el duelo final a Alex Bowman, luego que, en la última vuelta, el multicampeón Jimmie Johnson tuvo una falla que lo dejó fuera de la carrera.

 

Recintos en CDMX que podrían tener actividad en junio

 

El óvalo histórico, también llamado La Dama de Negro, volvió a tener una competición durante un miércoles tras 36 años en que no se celebraba una carrera en ese día de la semana. Este 2020 se trató de la Toyota 500 millas, la cual debía correrse a 228 vueltas, pero faltaron 20 por llevarse a cabo, debido a un intenso aguacero. La segunda posición de la carrera fue para Kyle Busch, con el auto 18. Este se vio envuelto en un incidente peligroso y de poca ética, al hacer contacto con el auto de James Elliot y le generó un fuerte accidente que lo obligó a dejar la competencia. El puesto número tres correspondió a Kevin Harvick, con el auto número 4.

Nuevamente no se permitió acceso al público, para respetar la medida de distanciamiento social y tampoco esta vez se contó con sesión de entrenamientos ni clasificación. Únicamente en base a los resultados del domingo fue que se montó la alineación para este 20 de mayo, donde los primeros 20 lugares, se invirtieron en la largada, es decir que, los autos que habían ocupado las posiciones del 21 al 40, arrancaron por delante. En ese marco, el mexicano Daniel Suárez, con el auto número 96, de Gaunt Brothers Racing, partió en el lugar 25 y terminó en 27, tras la suspensión por lluvia.

Cabe apuntar que este domingo el campeonato NASCAR Cup tendrá continuidad en el óvalo de Charlotte, en Carolina del Norte, donde se correrán las 600 millas de Coca-Cola y el miércoles 27 una segunda carrera en el mismo escenario.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí