El 2021 es la última oportunidad Tokio: Thomas Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la «última oportunidad» para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio 2020 por un año como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha matado a más de 326.000 personas en el mundo.

«Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente», declaró Bach.

«No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones», añadió.

Según Bach, «no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes», los de París 2024.

Reiterando «el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo», Bach admitió que se debe «estar preparado para diferentes escenarios».

Recintos en CDMX que podrían tener actividad en junio

Por ello, no se descartan medidas de «cuarentena para los atletas, para una parte de los atletas o para otros participantes«.

El patrón del COI no quiso responder a la pregunta de si la puesta a punto de una vacuna contra el Covid-19 era una condición sine qua non para la celebración de los Juegos y no escondió su poco entusiasmo a la disputa de este evento sin público.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS