Denuncian a Ana Guevara ante la FGR

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. La denuncia presentada por el jurídico de la empresa, será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

En la  demanda, la funcionaria es señalada por ‘pedir sobornos’ a la  empresa citada anteriormente, a cambio del contrato de ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’. La empresa en cuestión señala que la medallista olímpica; el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Guevara, exigían un pago previo de  150 mil pesos por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto.

Lograr eficacia, el reto del deporte Paralímpico

Además, la denuncia señala que la titular de la Conade habría pedido un anticipo de 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.

«Que Ana coopere con autoridades»: Erik Morales

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, la misma empresa denuncio a Guevara por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en donde es vinculada con Armida Adriana Ramírez, quien encabezaría una red de extorsión que opera de forma directa desde la oficina de la Conade. La carpeta de investigación se abrió el pasado 15 de abril con folio FEADPD/ZC-V/083/2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Con información de Manrique Gandaria / El Sol de México

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS