Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 13:08

┃ Brian Sales

German-Arangio

El futbol en Neza ya es una realidad. La escuadra del Estado de México presentó de forma oficial a su nuevo estratega, el histórico jugador Carlos Germán Arangio. Los goles y la alegría que dio a la afición del antiguo equipo de Nezahualcóyotl, ahora buscará lograrlo desde el banquillo en la nueva Liga del Balompié Mexicano. Para él, dirigir a este nuevo equipo es como volver a casa.

Para Campos, Jurado se equivocó al llegar a Cruz Azul

“Neza es mi casa. Es una ciudad donde viví cosas increíbles dentro de la cancha y fuera de ellas. Viví los mejores años de mi vida particular. La felicidad mía significa mucho compromiso. El cariño es mutuo”, dijo. “Mi responsabilidad, mi trabajo diario va a ser al 100. Estoy feliz por regresar a mi casa. Es regresar a donde me sentí muy feliz”, añadió.

Germán destacó que el sello de su equipo será la pasión. Atrás quedaron las máscaras de personajes, el nuevo estratega de Neza se comprometió y dijo que su plantel no especulará en ningún cotejo y se empeñará en brindar espectáculo.

“Lo principal es regresar el futbol a Neza. La propuesta será ofensiva y se elaborará día con día. El futbol es un negocio y espectáculo. La gente se tiene que ir a divertir. No me gustan los equipos timoratos. Prefiero que todos los partidos tengan goles”, aseguró.

El ex futbolista que debutó en Racing resaltó que una de las tareas primordiales es generar la unión con la gente del pueblo de Neza que no se siente identificada con otros equipos de la Liga MX, sino que su pasión se puso en pausa cuando el anterior equipo desapareció.

“Les quiero transmitir todo lo que sé, en cuanto a calidad futbolística. me quedo siempre con una palabra: pasión. Deben tenerla por jugar al futbol. Es complicado de transmitir y es lo que quiero hacer, que la sangre esté caliente cuando entras a un estadio. Queremos generar una comunión entre la gente y el equipo”, comentó.

LA LBM, BUENA OPCIÓN

El histórico jugador del Neza también destacó que la nueva Liga del Balompié Mexicana es una gran alternativa para los aficionados que no tienen futbol en sus plazas y que están cansados de lo mismo.

“Es una alternativa de trabajo para mucha gente. Es una Liga que está empezando y tiene muchas ambiciones. Tiene involucrada a gente con gran experiencia en el futbol profesional. Tiene muchas ambiciones y el tema de la competencia es relevante”, admitió.

Se dijo consciente de que es un proyecto serio, aunque dejó claro que llevará tiempo convertirse en una verdadera competencia para compararse con el extinto Ascenso MX o la Liga MX, ya que todo lleva su debido proceso.

“A mí me encanta la competencia, pero todo tiene sus procesos y sus años. Hay que ir de a poco. Uno no puede competir con otras ligas cuando apenas comienza. No es algo de la noche a la mañana, es algo que se genera poco a poco. Hay que tener las bases sólidas”, culminó.

NEZA FC DESECHÓ A PROMOTORES

Al presidente de Neza Futbol Club, Hugo Vázquez Colorado, afirmó que muchos promotores lo buscaron para llevar jugadores y cuerpo técnico a su institución, pero dejó claro que su institución no trabajará con dichos personajes.

Neza Futbol Club no está trabajando con promotores. Se acercaron varios promotores para ofrecer técnico y jugadores, pero los rechazamos”, indicó.

Por su parte, el empresario confesó que están en pláticas para remodelar en Neza 86, aunque aún no tienen confirmado si podrán jugar en el recinto.

“Estamos en pláticas. Claro que vamos a remodelar el estadio. Ellos merecen un estadio de lujo, de primera. Va a ser posible que juguemos ahí, pero no lo tenemos confirmado”, comentó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí