'Pancho' Meza se mantiene atento a lo que pasará con el torneo

Foto: Mexsport

La reanudación del Clausura 2020 continúa en veremos. El futbol mexicano vive días cruciales en donde se tomará una decisión final y el panorama no luce tan alentador.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para Francisco Meza, jugador de Tigres, la vuelta a las actividades aún es una incógnita, ya que varios equipos como Chivas, Pumas y hasta los mismos equipos regiomontanos desean volver, pero otros como Santos, Atlas, Tijuana, Pachuca y León quieren que se cancele el torneo de forma definitiva. Al final, la Secretaria de Salud es la que decidirá el futuro del campeonato.

«Estamos en la fecha diez, lo que vi es que hay equipos que no quieren regresar y otros que sí quieren. Hubo una propuesta de que se reanude como sede en Guadalajara donde no hay tantos casos, hay varias trabas. Creo que hay algunos jugadores de Santos que dieron positivo, entonces aún no hay nada», expresó el colombiano para medios de sus país.

«Lo que tengo entendido es que habrá una junta y ahí van a tomar la decisión si se cancela el torneo o cómo sería la reanudación. Seguimos entrenando a diario virtualmente y no nos han dicho nada, sólo queda seguir preparándonos. Sigo en casa, esperando qué noticias nos dan para ver cuando volveremos a entrenar o ver qué va a pasar, estamos atentos a todo lo que pueda suceder», añadió.

El futbolista sudamericano toma las cosas con optimismo, sobre todo, por lo bien que se ha manejado la pandemia de Covid-19 en el norte de nuestro país.

«Gracias a Dios, en Monterrey los índices de contagio se han manejado muy bien y se controlaron. Aquí fue de las ciudades donde empezó y se estaba propagando, pero afortunadamente se pudo controlar de gran forma», dijo.

«La misma gente tomó sus precauciones, no tenemos una cuarentena obligatoria, sólo están abiertos las farmacias y los supermercados, todo está cerrado, por eso nos mantenemos en casa. Todo mundo ha estado con la distancia que han dicho, con tapabocas, guantes. Ya están empezando a abrir de a poco, pero todo se controló bien», aseveró con gran esperanza de que pronto se reanude el balompié mexicano.

María Yokoyama usa el ‘2’ en honor a su padre

Sobre la reducción de salarios que han vivido los felinos, el Pancho Meza no se preocupa ya que se encuentra en uno de los clubes más solventes de la Liga MX. «Lo del salario en este mes tuvimos una reducción, así será en los próximos tres meses, pero todo lo devolverán en los meses siguientes. El equipo necesitaba ese apoyo, son estables y siempre nos han cumplido bien. Estamos tranquilos en esa parte», finalizó.

Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

El Piojo aseguró que a sus Tigres les faltó determinación para llegar a la final

Comisión Disciplinaria informa aviso de veto para Tigres y el Volcán

La invasión de un aficionado tras el gol de Carlos Rodríguez le podría salir cara al conjunto felino.

¿Fuera de lugar en gol de Tigres? La polémica en las semifinales

La ida de las semifinales entre Tigres y León está manchada por la polémica

Miguel Herrera: Tigres siempre buscó ganar

El Piojo quedó satisfecho por lo mostrado en el campo en la ida de las semifinales

NOTICIAS