Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 14:15

┃ Fernando Schwartz

Orlegi

Foto: Mexsport

Tan pronto se confirmó el contagio de coronavirus en ocho jugadores de Santos, las teorías sobre una supuesta medida para frenar el torneo por parte de Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi empezaron a circular en redes sociales. Esta clase de comentarios no fueron indiferentes para el directivo, quien las calificó como cobardes y carentes de ética.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo lo que he visto en los últimos meses es un interés muy oscuro que busca desacreditar y ponerle cara a distintas situaciones, que busca generar villanos. No sé si ese sea ahora el nuevo pasatiempo de una red social como Twitter que te permite el anonimato o de algunos comunicadores que hablan con muy poca ética. En este caso en particular me parece penoso; nosotros estamos ocupados desde que fuimos enterados de la situación en atender la problemática. Uno se prepara para todos los escenarios, cuando se estableció el protocolo, decidimos cual era la mejor de las pruebas y el mejor procedimiento para realizarlas; en ningún escenario imaginamos que de 22 jugadores ocho saldrían positivos. Implicar que hay un interés de nuestra parte por cancelar el torneo me parece muy cobarde, totalmente irracional. Yo no creo que haya un actor del futbol dentro de los equipos que quiera que se cancele el torneo que venía en curso, tampoco creo que las televisoras quieran que se suspenda el torneo y tampoco creo que los patrocinadores lo quieran. Yo lo que he visto – y hemos tenido distintas pláticas- el buscar como sí, pero eso no necesariamente te va a llevar a la salida”, expuso.

Sobre los casos de Covid-19 en el conjunto lagunero, el dirigente confesó que fue un golpe duro para la institución y detalló que todo sucedió dentro de un protocolo implementado con miras en regresar a los entrenamientos.

“Sin duda ha sido un balde con agua fría para nosotros. En el protocolo de la búsqueda de regresar a los entrenamientos, decidimos comenzar el lunes con nuestros dos equipos con las pruebas combinadas con los protocolos que hemos construido con nuestros grupos, con el área de ciencias aplicadas al deporte y con nuestras autoridades sanitarias. Se hicieron pruebas lunes, martes y miércoles; priorizamos las de los jugadores e hicimos 48 pruebas por equipo en total con jugadores, cuerpo técnico y todo el staff, gente cercana al primer equipo, lo cual era el primer paso que queríamos dar como organización”, dijo a Fox Sports.

Desde que se supo del contagio en los futbolistas, la organización que Alejandro encabeza ha estado pendiente, apegándose a los protocolos establecidos con la Liga MX y autoridades del Sector Salud.

Acusan en redes sociales a Irarragorri de ‘sabotear’ la Liga MX

“Por la tarde fui notificado que de las 22 primeras pruebas echas en Santos con jugadores del primer equipo, ocho fueron positivos. Ha sido una situación delicada para nuestros jugadores, sus familias y nosotros como organización.

Hemos estado atendiendo desde el primer momento, informamos a la Liga como se estableció para que en coordinación con la Secretaría de Salud, ellos hicieran el informe correspondiente”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí