Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 14:26

┃ Héctor Reyes

nota-erik-morales

Ante la andanada de información en contra de la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, entre ellas la futura comparecencia en la Cámara de Diputados y la demanda por el delito de extorsión que llegó a la Fiscalía General de la República, el diputado Erik Morales, declaró que lo más sanos para todos es de que la autoridad deslinde responsabilidades.

“Y aclare quién hizo qué, para que haya transparencia y se acaben estos posibles malos manejos”, subrayó el secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja, tras manifestar que lo más sano para todos es la presunción de inocencia hasta que se den a conocer los resultados de las investigaciones de la Secretaria de la Función Pública y ahora de la Fiscalía General de la República.

Hacer un juicio antes de tiempo no es sano, porque nos llevamos entre las patas a mucha gente que posiblemente pueda ser inocente, así que no metemos la manos al fuego por nadie, simplemente que la autoridad aclare quién participó, cuándo, dónde y por qué. Así que vámonos”, apuntó Morales Elvira.

Aceptó que la actitud que ha tenido Ana Gabriela ha sido muy hermética y poco usual, pero cada quién tiene su manera de ser y se le respeta, pero lamentablemente la subcampeona olímpica ostenta un puesto que sirve a los deportistas, trabaja para los deportistas y es de suma importancia tener comunicación sobre lo que sucede en el seno de la CONADE: “Es Ana contra México, no lo entendemos y vamos a esperar a ver qué pasa”.

Erik Morales, le recomendó que aporte y coopere con las autoridades para que se deslinden las responsabilidades, y sí ella está dentro, Erik afirmó que ya no tendría nada que decir, aunque ya se barajan nombres que la podrían suceder, como es el caso de los comisionados Miguel Torruco, Edgar González y Bernardo Segura, personajes de boxeo, beisbol y caminata que están más cerca del Presidente de la República.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hay muchos tiradores para la CONADE, una vez que pasa un detallito o pareciera que están atrás atizándole al fuego para ocupar el lugar de Ana, es lamentable que no se sepa manejar ante la presión de los demás, pues quién pueda en determinado momento, si hay un cambio, el Presidente será la persona que tome la decisión”, advirtió.

Erik Morales, cuyo nombre figura en el recinto de los inmortales del boxeo mundial, dio a conocer el perfil para dirigir a la CONADE: “Esperemos que sea una persona de mayor comunicación, que ame al deporte y tenga sentido común para entender los problemas de los deportistas, que los haya vivido, que no se le haya olvidado de dónde viene y a dónde va y sea lo mejor para el país”.

Y, externó, finalmente que los deportistas son la cara bonita de la administración, se tiene mucho talento, pero no se ha encontrado a la persona que resalte esa capacidad de los mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí