Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 20:45

┃ María Vega

nota-box-santacruz-estrella

LAS VEGAS, Nevada.- Un peleador con la determinación, disciplina y dedicación de Jesús “Estrella” Ruiz, quien trabaja para sostener a su mamá, a una hija y a sus hermanos, tal como declaró en entrevista publicada en ESTO, merece tener éxito; sin embargo, el campeón mundial supergallo (WBC) Leo Santa Cruz, de origen tarasco, igualmente proviene de una familia de escasos recursos y con base en notables triunfos se ha consolidado como un excelente peleador, lo que hace a este último un fuerte favorito para su combate de esta noche, en el respaldo principal de la cartelera en la Arena Grand Garden del hotel MGM.
Nativo de Nogales, el “Estrella” (32-5, 21 noqueados y cinco empates), hizo su primera pelea de paga a los 16 años. En su última salida, dio una gran sorpresa al derrotar a Leonilo Miranda, quien llevaba 33 nocauts en 35 victorias y tenía puestos los ojos de la TV estadounidense en él.
Ruiz, de 25 años, acumula 32-5, 21 noqueados y cinco empates.
Leodegario Santa Cruz, de 26 años y con marca de 28-0, 16 noqueados y un empate, trae la experiencia de haber sido monarca mundial gallo de la FIB. En su coronación como soberano supergallo del WBC trituró en tres rounds a Víctor “Vikingo” Terrazas en agosto de 2013, tras lo cual frustró los retos de César Seda, Cristian Mijares y José Román.
“Vamos a robarnos la noche”, afirmó Santa Cruz, luego de marcar 121.5 libras. Estrella registró 122 libras.
Hay mucha confianza en el equipo de Leo. Ya hablan de una posible pelea unificatoria contra el británico Carl “Chacal” Frampton, titular supergallo de la FIB, el mismo que noqueó en dos rounds a Hugo Cázares y posteriormente destronó al español Kiko Martínez, (José Luis Camarillo/Enviado)