Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 15:58

┃ ESTO

Raúl González

Raúl González, presidente fundador de la CONADE y testigo de las últimas cinco administraciones, afirmó en torno a la denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de Ana Gabriela Guevara por extorsión, se tiene que investigar la acción judicial, pero ha sido deplorable lo que sucede en este organismo que dirigió de 1988 a 1994.

“La CONADE ha estado más tiempo en los medios por cuestionamiento de la actuación de sus dirigentes, en lugar del trabajo realizado, no se habla de logros o avances en el deporte, sino de supuestos actos de corrupción, de malos manejos, de malas decisiones, es lamentable, muy lamentable”, enfatizó el doble medallista olímpico de Los Ángeles 1984.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No han terminado la gestión al frente de la CONADE, el futbolista Carlos Hermosillo y el medallista olímpico Jesús Mena, durante las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en las administraciones de mayor presupuesto de este organismo.

La supuesta corrupción en el área de Calidad para el Deporte es una investigación seria que la misma Función Pública corroboró, y por otro lado, la denuncia de una extorsión de los “clásicos pedir moches” por favorecer contratos le parece totalmente absurda en una actividad como es el deporte.

“El deporte es una actividad que debemos honrarla, de buscar siempre la limpieza en nuestra actuación dentro y fuera de la cancha como dirigentes, como entrenadores, como entrenadores, porque a final de cuentas tiene que ver con los mejores valores de los mexicanos y de los seres humanos”, expresó la figura de la caminata mexicana, luego de reiterar que su función es enaltecer el deporte desde cualquier trinchera y es lo que necesita México.

“Me he apegado a la legalidad”: Guevara

Raúl, consideró que para dirigir a la CONADE, el funcionario debe ser profundamente comprometido con el deporte, pero no hay muchos de dónde escoger y piensa que de todo el grupo que se ha movido no cumplen el perfil, luego de mencionarle a los tres comisionados de béisbol, boxeo y caminata.