Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 16:17

┃ AFP

NHL

La liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) propondrá esta semana al sindicato de jugadores un plan para reanudar la temporada con unos playoffs ampliados a 24 equipos, informaron medios locales el jueves.

La competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia de Covid-19 cuando faltaban tres semanas de temporada regular, discutirá este plan con la asociación de jugadores (NHLPA) el jueves o viernes, reportaron ESPN y Sportsnet en Canadá.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El formato propuesto aumentaría los equipos participantes en playoffs de los 16 habituales a 24.

Los cuatro primeros clasificados en la Conferencia Este y en la del Oeste no tendrían que disputar la primera ronda.

Los otros 16 equipos, aquellos clasificados entre el puesto 5 y el 12 en cada conferencia, competirían entre ellos en una serie al mejor de cada cinco partidos.

A partir de la segunda ronda se disputarían eliminatorias clásicas a siete partidos hasta coronar al campeón de la Copa Stanley.

El plan contempla que los partidos se disputen sin espectadores pero no aclara cuáles serían las sedes.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo el lunes que la liga está considerando a ocho o nueve ciudades candidatas a albergar los juegos, donde se concentraría a los jugadores en un entorno controlado que evitaría los riesgos de viajar en el contexto de la pandemia.

La PGA se encuentra con problemas para su reinicio

Una fuente de la NHL dijo a ESPN que la idea sería utilizar únicamente dos sedes, una para los clubes del Este y otra para el Oeste.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí