Inicia Nuevo Camino Jessica Jurado en el Ciclismo

A pesar de que Jessica Jurado tiene el objetivo de conseguir una medalla en un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, esto podría esperar cuatro años, debido a que inició un nuevo camino como presidenta de la Asociación de este deporte en Chihuahua.
Con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, había comenzado el ciclo olímpico, sin embargo, no podrá cumplirlo como atleta activa, ya que ahora busca proyectar el ciclismo chihuahuense para tener más representantes en selecciones nacionales.
“El año pasado cumplí mi meta de estar en los centroamericanos, y ya tengo la experiencia de estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y sé que no estaré en el ciclo olímpico, pero estoy entusiasmada, porque estoy aportando un granito de otra manera en este deporte”, mencionó.
Indicó que una vez que termine su gestión, regresará al ciclismo para continuar en la lucha por alcanzar el sueño de conseguir una medalla mundial, “eso lo tengo claro y voy a tratar de mantenerme en cuanto a las posibilidades de tiempo me lo permitan, ya que estaré entre un 30 y 40 por ciento activa”.
Jurado, quien estuvo en la Escuela Mundial de la UCI en el 2006, dijo que su primera competencia como dirigente es la Olimpiada Estatal Juvenil este fin de semana, que abre con las pruebas de pista, seguido de montaña, contra reloj, así como ruta y BMX.
Indicó que espera tener representación en la Copa Nacional de Ciclismo en Aguascalientes, que se realizará del 22 al 25, en donde el velódromo Bicentenario recibirá la pista, mientras que el Boulevard de la Isla de San Marcos albergará la ruta.
“Tenemos que trabajar y darle seguimiento a los pedalistas, hay algunos que tienen nivel y aspiraciones de estar en selecciones, pero esto deberán demostrarlo en los próximos eventos. Actualmente entre los ciclistas juveniles que destacan son Fernanda Polanco en montaña, así como Jesús y Yendi Gracia en pista”, concluyó.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS