Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 8:27

┃ AFP

euro

Habrá una Eurocopa de fútbol en 2020… ¡pero a través de un videojuego! El torneo real fue aplazado a 2021, pero la UEFA mantuvo su versión en eSports, que tendrá lugar este fin de semana con el objetivo de llegar a “un nuevo público, que consume el deporte de manera totalmente diferente”.

La pandemia del nuevo coronavirus impidió que la Eurocopa tradicional tuviera lugar en junio y julio de este año.

La campeona mundial Francia, ante la imposibilidad de contar con Kylian Mbappé sobre el campo, ‘delega’ su conquista de Europa en dos ases de los mandos en el juego Pro Evolution Soccer.

“Así es, ¡todo sobre nosotros!”, bromea a la AFP Lotfi Derradji, de 21 años y uno de los dos jugadores de la selección de Francia de eFútbol, considerada la “gran favorita” de esta primera Eurocopa virtual de la historia.

En juego está el título pero también un premio económico de 40.000 euros para los ganadores. Una cifra muy estimable para unos jugadores cuyo salario mensual en sus clubes varía entre 2.000 y 6.000 euros.

¡Se paraliza el ePaís! Juegos J13 eLiga MX

La competición entre las 16 naciones clasificadas para esta competición de eSports debía tener lugar físicamente, reuniendo a los competidores en Londres, entre las semifinales y la final de la Eurocopa-2020 real. Pero la crisis sanitaria ha hecho que los planes se hayan venido abajo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí