Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 10:25

┃ ESTO

pizarro

Los 12 casos de Covid-19 que ha presentado Santos Laguna no han pasado desapercibidos por nadie, mucho menos en el norte de México. Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, manifestó su preocupación por el tema que viven en Torreón y aseguró que en la institución felina aún no los han llamado para realizarse la prueba ya que todo dependerá de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo y marcará cuáles pasos son los que se seguirán en el futbol mexicano.
“Dentro de nosotros sí preocupa que haya un equipo con tantos contagiados, preocupa más que nada por la salud de ellos y sus familiares, esperemos que no se agrave más y que solamente quede en que esas personas tengan que entrar en cuarentena y no se rodeen de más gente. En lo personal, acá en Tigres no nos hemos hecho ese estudio, pero estamos en contacto con los médicos por algún síntoma, en nuestro caso nadie ha transmitido síntomas de este virus, a partir del lunes se tomará una decisión y ahí con la institución se darán los pasos a seguir, empezar los estudios”, expresó en una videoconferencia realizada por el cuadro felino.
Es lamentable, he leído que es gente asintomática, no nos han avisado nada, nos dijeron que cada vez falta menos y estamos enterados de que existe la posibilidad que se cancele. Tenemos entendido de que el lunes hay una junta donde tomarán la decisión y nos pondrán más claro el panorama y los puntos a seguir, no nos han dicho nada y seguimos entrenando con la expectativa de que falta menos”, añadió el jugador argentino.
Guido alzó la voz y espera que con este precedente en la Comarca, los especialistas, así como los dueños de los equipos de la Liga MX tomen la mejor decisión sobre la reanudación o cancelación del Clausura 2020.
“Cuando se tome la decisión de reanudar o no, se tendrán en cuenta todas estas circunstancias, nosotros comprenderíamos el porqué lo hicieron. Hay gente encargada en tratar a gente con este virus y serán los indicados para decirles si pueden volver a jugar o no previniendo a la demás gente, tenemos que preocuparnos en cuidarnos nosotros y respetar la cuarentena. Habrá que preparase más o tener protocolos que estén marcados en lo que se tengan que hacer”, expresó.
El futbolista sudamericano y multicampeón en la institución regiomontana, mantiene la ilusión de que pronto regresará el futbol, así como ya pasó en la Bundesliga de Alemania, con todo y sus medidas extrañas.

Clausura 2020 se cancelaría hoy
Creo que todas las medidas son raras, no estamos acostumbrados. La realidad es que prefiero más que vuelva el futbol. Hoy en día se toma consciencia de que solo se puede jugar, entonces me quiero abrazar y quedarme con ese lado. Dentro de lo raro que es jugar sin gente y esas medidas, apoyo porque es la única forma en que el futbol vuelva hoy en día, prefiero eso a que no vuelva”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí