Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 12:00

┃ ESTO

Pag-35-ADRIANA-JIMENEZ

POR HÉCTOR REYES
La clavadista de altura Adriana Jiménez fue la primera atleta que dio a conocer que la CONADE dejó de depositar las becas, a muchos los dieron de baja o retabularon, lo que significó el primer escándalo en el seno de este organismo, aun así le deseó lo mejor a Ana Guevara, pero los focos rojos se han encendido y espera que esto no afecte a los deportistas.
Al cumplirse un año de hacerse público este problema que afectó de manera directa a los atletas, Adriana interpuso un amparo y pudo reingresar a las instalaciones del CNAR, ya que también le impidieron su acceso. Ana Gabriela nunca la recibió y el subdirector Israel Benítez, la dio de baja por supuestamente violar las reglas de operación del FODEPAR.
Yo todavía no percibo mi beca porque sigo con el amparo, a mí no se me deposita el retroactivo y queda pendiente eso, porque los juzgados están cerrados, en lo particular no he percibido un peso de la CONADE desde septiembre”, declaró la medallista de Campeonato y Copa del Mundo.
Los últimos días la CONADE no ha tenido respiro en cuanto a los problemas que le aquejan, desde la posible desaparición del FODEPAR, la espera de las conclusiones de las auditorias de la Secretaria de la Función Pública y un demanda que llegó a la Fiscalía General de la República en contra de Ana Guevara, misma que no ha recibido como argumentó en un comunicado.
“En toda mi trayectoria como atleta no había visto un director de la CONADE involucrado en tantos problemas políticos y ya ante la justicia, se habían visto detalles, pero no tan graves como este y creo que ya es de preocuparse, no solo le afecta a ella sino al deporte en general y a todos los atletas”, apuntó.
Sobre la situación de Ana Guevara, dijo que son focos rojos que ya tienen que tomarse con cuidado, las autoridades pertinentes harán su parte y ellos como deportistas seguir cuidándose en casa, porque van a volver independientemente de lo que le suceda a la ex atleta: “yo le dejo en manos de Dios y la justicia, porque yo creo fielmente en la verdad, además de que es necesario un cambio de raíz y siempre por la derecha”, acotó.
Consideró que al final cada quien es responsable de sus actos, cómo atletas aprenden muchos lo que es el Juego Limpio y lo aplican dentro y fuera del deporte, tal vez esa esencia no le tocó mucho a ella o se encontró en el camino amistades o gente que la aconsejaba de alguna mala manera y terriblemente pasó esto. La admira como atleta por sus logros, pero las medallas no hacen buenas personas.

Que Ana coopere con las autoridades: Erik Morales
Hay que comulgar entre atletas y directivos, somos equipo no somos enemigos y si nos va bien a nosotros les va bien a ellos y viceversa”, dijo finalmente la clavadista de amplia trayectoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí