Cruz Azul, otra vez sin título

POR RUBEN BERISTÁIN

Cruz Azul recibió el peor regalo, justo en el día en el que algunos libros de historia marcan su 93 aniversario. Todo lo bueno que había realizado en el Clausura 2020 quedó hecho añicos. Esta vez no fue un gol de último minuto, tampoco alguna lesión desafortunada, mucho menos un error arbitral, ahora fue una pandemia mundial la que le negó a la Máquina la oportunidad de levantar un título después de más de 22 años.

Todo pintaba bien, parecía el año bueno, pero el Covid-19 enfermó sus aspiraciones y frenó de golpe el sueño de toda la afición celeste. Una enfermedad nacida a 13.406 kilómetros del Estadio Azteca será la causa por la que, una vez más, el cemento no fue lo suficientemente fuerte para coronarse.

Si bien faltaban 21 puntos en disputa y siete jornadas por delante, además de una fase de Liguilla donde todo pudo pasar, es una realidad que el conjunto cementero había encontrado su mejor versión con el director técnico Robert Siboldi, ese hombre que fue criticado desde su llegada, pero que poco a poco ganó credibilidad en su proyecto.

El liderato que ostentaban con 21 unidades, incluida una racha de seis triunfos consecutivos y ocho cotejos sin perder, quedará en el olvido. Ser la mejor ofensiva, una de las defensas más sólidas, también quedarán en el anecdotario, así como el repunte futbolístico del líder goleador Jonathan Rodríguez, el gran nivel que mostraba el portero Jesús Corona con 39 años encima y la frescura que aportaba Santiago Giménez a la plantilla, simplemente no prosperó en la novena estrella para la institución, la cual fue negada por al menos un torneo más. ¡Ya son 45 consecutivos sin levantar el título de Liga! 

Una vez más el superlíder se quedó con las ganas, la maldición apareció semanas antes, pero el resultado fue el mismo. La Cruz que cargan los celestes ya se hizo más pesada. Se ve ya muy lejano aquel Invierno 1997, cuando los celestes, de la mano de Carlos Hermosillo, levantaron su último título de Liga. Cruz Azul no se ha podido quitar la malaria y para colmo, ahora hasta una pandemia se lo impidió ¡Están salados!

Cruz Azul vuelve a protagonizar los memes

DE CONSOLACIÓN
No todo será pérdida para La Máquina. Su premio de consolación llegará en la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf. Con la cancelación del torneo por el coronavirus, Cruz Azul y León fueron los dos mejores equipos hasta la jornada 10 y fue por eso que fueron los elegidos para ir a la competencia de Concacaf, que también fue suspendida en su actual edición.
Parece poco, pero volver al Mundial de Clubes podría ser un consuelo para los miles de aficionados cementeros.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Cruz Azul le dio las gracias a Passerini ¡Ya van 13 bajas celestes!

El jugador argentino se va del futbol mexicano con más pena que gloria

'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

El jugador argentino confirmó que se va de la 'máquina', según él en "buenos téminos"

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

NOTICIAS