Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 16:17

┃ ESTO

nota-deportes-zavala

Por: Rafael Ramírez | El Sol de México

Morena anunció en la Cámara de Diputados que su iniciativa de reforma que planteaba desaparecer 44 fideicomisos federales se va a detener hasta que se realice una mesa de diálogo para llegar a consensos.

El diputado Mario Delgado Carrillo señaló que “se va a la congeladora”, hasta generar un debate en el Congreso para llegar a un acuerdo con los distintos actores políticos y sociales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En conferencia de prensa virtual, Delgado, junto con su compañera de bancada, Dolores Padierna Luna, apuntó que acordaron al interior de su bancada, dos acciones: detener la iniciativa hasta abrir mesas de discusión para eliminar “las bolsitas” que generan opacidad en los recursos públicos y ver la mejor manera en que se pueden administrar estos recursos.

A su vez, Padierna Luna expresó que la intención de esta iniciativa era “legislar rápido para tener recursos por la emergencia (sanitaria)”, aunque aclaró que no pensaron que esto pudiera tener “repercusiones públicas”.

Ciclistas mexicanos correrán el Tour de Gila de manera virtual

En el caso del Fondo para el Deporte de Alto rendimiento (FODEPAR), Mario Delgado se comprometió a que las pensiones vitalicias para medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición, así como lo relacionado con la preparación de los atletas de alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continuará

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí