Va para atrás propuesta de extinción del FODEPAR

Por: Rafael Ramírez | El Sol de México

Morena anunció en la Cámara de Diputados que su iniciativa de reforma que planteaba desaparecer 44 fideicomisos federales se va a detener hasta que se realice una mesa de diálogo para llegar a consensos.

El diputado Mario Delgado Carrillo señaló que “se va a la congeladora”, hasta generar un debate en el Congreso para llegar a un acuerdo con los distintos actores políticos y sociales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En conferencia de prensa virtual, Delgado, junto con su compañera de bancada, Dolores Padierna Luna, apuntó que acordaron al interior de su bancada, dos acciones: detener la iniciativa hasta abrir mesas de discusión para eliminar “las bolsitas” que generan opacidad en los recursos públicos y ver la mejor manera en que se pueden administrar estos recursos.

A su vez, Padierna Luna expresó que la intención de esta iniciativa era “legislar rápido para tener recursos por la emergencia (sanitaria)”, aunque aclaró que no pensaron que esto pudiera tener “repercusiones públicas”.

Ciclistas mexicanos correrán el Tour de Gila de manera virtual

En el caso del Fondo para el Deporte de Alto rendimiento (FODEPAR), Mario Delgado se comprometió a que las pensiones vitalicias para medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición, así como lo relacionado con la preparación de los atletas de alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continuará

 

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS