Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 22:08

┃ María Vega

nota-box-wilder

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Los conocedores pocas veces se impresionan, no obstante ver que un peleador tiene 32-0, puros noqueados. El dueño de esa marca es el estadounidense de Alabama, Deontay “Bronze Bomber” Wilder y es el mismo que esta noche del sábado buscará destronar al haitiano-canadiense Bermane “B. Ware” Stiverne como rey de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.
Se trata del regreso de los pesos completos a la Arena Grand Garden desde que Mike Tyson arrancó de un mordizco un pedacito de oreja a Evander Holyfield, lo que le costó una multa histórica de tres millones de dólares. Esto ocurrió el 28 de junio de 1997.
Muchos se preguntan: ¿qué rivales de valía aparecen en el palmarés de Wilder? Y es verdad. Solamente que en la fuerte crisis de pesos completos que Estados Unidos ha vivido en peso pesado en años, es lo mejor que ha surgido. Wilder, de 29 años, peleó tres veces en suelo azteca: dos, en Cancún y una, en Villahermosa, contra lo que en el argot se conoce como “taxistas”.
Stiverne, con 24-1, 21 noqueados y un empate, se dio a conocer por sus dos triunfos sobre el californiano de orígenes mexicanos Chris “Pesadilla” Arreola, al que primero venció por puntos, en eliminatoria del WBC, y luego, el pasado 10 de mayo, despachó en seis rondas, para agenciarse la faja que dejó vacante Vitali Klitschko.
Ayer, Wilder, un larguirucho peleador de dos metros de estatura, pesó 219 libras. El compacto Stiverne, de 36 años, tuvo un registro de 239, el mismo de su segunda riña con Arreola.
Luego de colocarse cara a cara, Wilder dijo: “Tienes prestado el cinturón, y por poco tiempo, como un turista (que posa con él)”.
Stiverne asentó: “Los ojos no mienten, puedo ver que (Wilder) no está listo para esto”
Así, el legendario Don King regresa a la escena como promotor, asociado con Óscar de la Hoya.
Irónicamente, De la Hoya “muy poco ganará” en caso de una victoria de Wilder, al que promovió hasta el sitio en que está. Deontay ya pasó a integrar las filas del asesor Al Haymon, y emigrará de Golden Boy Promotions.
El “Bombardero de Bronce” es favorito “moderado” en las apuestas. Un dato que puede ser importante es que en su combate de 2010 contra el ignoto Harold Sconiers, al que noqueó en cuatro rounds, éste lo derribó una vez con un oper que mareó a Wilder, al final de la segunda vuelta. “Todo mundo cree que me pegó en la barbilla, pero me golpeó atrás del cuello”, explica Wilder.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí