Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2020 - 11:31

┃ EFE

jesus-ramirez

POR YAEL RUEDA

El futbol a nivel mundial sufrirá modificaciones debido a la pandemia de Covid-19. Los clubes de todas las ligas sufrirán los estragos desde el sentido económico, tendrán que realizarse protocolos para evitar infectados, el mercado de pases tendrá que dirigirse hacia la deflación y los calendarios futbolísticos tendrán que acoplarse hacia un mundo en el que todos los equipos arranquen en igualdad de condiciones, aseguró Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas en charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tiene un impacto tremendo, primero en lo económico porque vas a tener que hacer muchos protocolos antes de entrar a la cancha, vamos a tener que vivir con nuevas circunstancias que nos manden nuestros médicos para tener una certeza de que estamos sanos , entonces va a cambiar, va a dar un giro total todo esto mientras estemos así, con la colaboración de todos podemos salir adelante y ojalá que sea pronto, ya es mucho tiempo sin futbol y ya queremos regresar, pero lo determinamos por las circunstancias y no por el deseo”, aseguró el técnico campeón del mundo sub 17.

El directivo consideró que el mercado irá hacia la deflación, el entorno así lo dicta y todas las instituciones deberán adaptarse a ello, aunque sabe que hay clubes con mayor respaldo económico y que sufrirán menos.

Futbol mexicano perderá 100 MDD 

“Creo que no es porque lo determine un club o una situación así, sino que las circunstancias a nivel mundial van a cambiar y también nos tenemos que adaptar a estas nuevas formas. Obviamente los clubes que tengan una economía más tranquila tendrán más posibilidades, pero obviamente este impacto económico va a repercutir en todos y en cualquiera de las áreas de los clubes”, explicó.

En la Liga MX, los dueños de los 18 clubes de Primera División están a la espera de que el gobierno de México les de indicaciones para que todos puedan comenzar la preparación para el Apertura 2020 en igualdad de condiciones.

“La próxima temporada dependiendo del banderazo para que todos arrancamos al mismo tiempo, ese es el tema porque en la República Mexicana hay zonas con el semáforo rojo, verde, entonces lo ideal es que arranquemos en igualdad de circunstancias. Quizá en otros países se están activando antes porque ya pasaron esto.

Nosotros a lo mejor vamos a tener que poner fechas dobles, la realidad es que todo está en el aire, hemos trabajado en diferentes calendarios con el cuerpo técnico y el ingeniero Polo Silva que está muy preocupado por esta situación, entonces una vez que tengamos la certeza de las fechas, empezaremos a la planeación como la teníamos determinada, ahorita sería especular un poco porque no hay fechas concretas”, compartió.

“Sí, realmente los escenarios han ido cambiando conforme a la situación que vivimos del Covid. Al principio pensábamos que podíamos retomar el torneo, obviamente por la situación del Covid, la Secretaría de Salud nos ha marcado los parámetros para poder desarrollar o no la actividad y entonces más allá de que se quisiera, tienes que adecuarte a las especificaciones de nuestro gobierno, entonces la situación es así, ver como nos unimos para salir adelante y tener un regreso más seguro”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí