Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2020 - 11:57

┃ ESTO

oscar-murillo-festeja-autogol-ventura

La reanudación del Clausura 2020 habría traído diversas situaciones complicada para los jugadores de la Liga MX. Óscar Murillo, defensor de Pachuca, celebró la determinación de dar por terminado el torneo, ya que, el Covid-19 cada vez crece más en nuestro país, así como en la Bella Airosa.

“Venían diciendo hace días que íbamos a retomar el campeonato, pero la pandemia se está viviendo muy fuerte en México, en Hidalgo cada vez aumentan más los casos. Iba a ser muy riesgoso que se reanudara el torneo en julio porque iba a quedar muy pegado con el próximo, aparte quedaban siete fechas, más la Liguilla, no se podía”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para el zaguero colombiano tomaron más importancia las cuestiones de salud que las económicas. Además del virus, habrían estado propensos a lesiones por la forma tan corta en la que cerrarían el certamen. “Yo pienso que priorizaron la salud de todos.
Llevamos dos meses en cuarentena, estamos entrenando desde casa, pero no es lo mismo. Íbamos a jugar martes, sábado o jueves y domingo, eso iba a ser muy complicado con las lesiones. Aparte podíamos jugar con la preocupación de que la familia se pudiera contagiar, habría sido difícil”, añadió para Radio Caracol.

El técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, se ha mantenido en comunicación con sus jugadores y les explicó la fecha más probable para regresar a las instalaciones y se realicen la prueba para detectar el Coronavirus.

Futbol mexicano perderá 100 MDD

“Me siento muy bien físicamente porque los entrenadores nos mandan ejercicios de fuerza y resistencia. Pero no es lo mismo entrenar a parte. Ya tuvimos una reunión con el plantel. El profe nos dijo que esta semana que viene entrenábamos a baja intensidad para que el primero de junio hagamos los test y mirábamos cuando volveríamos a entrenar”.

Finalmente, sobre un posible regreso al Atlético Nacional de Colombia , dijo: “Siempre lo sigo, es una gran institución. Me dio la posibilidad de venir a México, tal vez más adelante se dé la posibilidad de volver. Pensaría que en 2 años, aún tengo contrato acá”, finalizó.