En Mazatlán quieren futbol de Primera División

POR: ISAC CHÁVEZ

La plaza de Mazatlán sigue dando de qué hablar en el futbol mexicano, pues hasta ahora, el “coloso de la Múnich” todavía no tiene dueño. Equipos como Querétaro o Morelia o Puebla serían los próximos en arriba al puerto.

Esto según informes del Universal, que dicen que alguna de estas escuadras llegaría para el apertura 2020. Según en la Liga Mx habrá cambios de franquicias, posicionando al mapa a Mazatlán que tiene un nuevo estadio de futbol.
En los últimos meses varios nombres habían sonado para quedarse con el estadio, entre ellos los Favela, dueños de Murciélagos, los Toledo, dueños de Venados y Arellano, dueños de Leones de Yucatán, pero todos estos quedaron descartados, incluso sonó fuertemente el nombre de la Franja del Puebla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Monarcas todavía es propiedad de la empresa del Ajusco, Tv Azteca y por su parte Gallos recientemente fue comprado por el grupo Caliente, dueños de los Xolos y Dorados, este último se desconoce qué pasará con su franquicia de ascenso.

SE VE COMPLICADO UNA LIGA CON 20 EQUIPOS

Hace apenas algunos meses, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, afirmó, que es muy probable que el Apertura 2020 se juegue con 18 equipos, pues a pesar de que el proyecto es llegar a tener 20 clubes en el máximo circuito, la pandemia mundial que se vive por el Coronavirus complicó la situación para los proyectos que quieren comprar su lugar en la Primera División.

Bonilla dejó claro que la decisión de eliminar el Ascenso MX, es en búsqueda de generar, estabilidad económica en los clubes, jugadores y empleados de Ascenso MX y con miras de un mejor proyecto deportivo a largo plazo.

GOBERNADOR APLAUDE INICIATIVA

El gobernador celebró que el estadio de futbol que se construye en el puerto sea considerado como uno de los seis mejores del país. Sí o sí se estrenará el futbol profesional en Mazatlán, y será en el flamante y moderno estadio que se construye en el puerto sinaloense, casi a punto de concluirse, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien expuso que aunque no hay nada definido se trabaja en negociaciones para que se concrete este proyecto con alcances positivos en el turismo.

Renato Ibarra reportó con América

El mandatario estatal reconoció que, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en el mundo del deporte, y la desaparición del Ascenso MX por los próximos cinco años en México, lo que interesa es que sea un equipo de la Liga MX (Primera División) quien defienda los colores de Mazatlán y de Sinaloa, pues ello traerá beneficios en la reactivación del turismo tras la emergencia sanitaria.
“Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos la parte turística en este caso concreto pensar en tener un equipo de primera división, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, estableció.

Quirino Ordaz reconoció que lograrlo no es fácil, y en caso de que se dificulten las negociaciones para que sea un equipo de primera división el que juegue en Mazatlán, existe un plan B, con un equipo de la Liga de Desarrollo (Antes Ascenso MX). “Nos hemos sentado con varios, con diferentes grupos y estamos en esa negociación, en esa plática, en ese acercamiento, obviamente vendiendo todas las bondades que tenemos para tener esa capacidad de ser sede”, dijo.

El gobernador de Sinaloa agregó que aunque aún no hay algo definido, se trabaja para que el sueño de tener futbol profesional en Mazatlán sea una realidad, abriendo con el próximo torneo de Apertura 2020 que inicia el año futbolístico nacional.

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, acotó.

Ordaz Coppel calificó la obra en Mazatlán como un estadio de clase mundial y dijo que sin duda será un orgullo de todos los sinaloenses. “Quien lo ha venido a recorrer, a ver, visitar hablan de que es uno de los seis mejores estadios que tiene México. Eso da mucho orgullo como sinaloense. Tiene una capacidad de 25 mil gentes y verdaderamente es un estadio muy cómodo y muy bien ubicado”, concluyó.

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Pedro Caixinha regresa a Santos Laguna, es oficial

El club hizo oficial el regreso del estratega portugués al futbol mexicano

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

NOTICIAS