Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2020 - 16:35

┃ ESTO

box

Una pelea que no se dio en su tiempo y que permanecerá siempre en la incógnita en cuanto al ganador, es una entre Érik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez, ambos con cuatro campeonatos del mundo en distintas divisiones en sus alforjas.
Márquez y Morales aparecen siempre en los primeros sitios, cuando se nombra a los mejores boxeadores mexicanos de toda las épocas.
Ya retirados, Márquez y Morales “se subieron al ring”, en una especie de catarsis en que ambos “echaron de su ronco pecho” sus respectivas versiones sobre el por qué nunca se dio un combate entre ellos. Juan lo hizo a través del programa A los Golpes, de ESPN.
Después que Morales dijo que él no necesitó de cuatro peleas, como Márquez, para imponerse a un adversario común, Manny Pacquiao, ya que ofreció una lección de boxeo durante 12 rounds para ser el primer mexicano en derrotar al filipino, Juan Manuel respondió que “hay que recordar que en la primera (de sus tres contiendas, Érik) lo hizo bastante bien y luego, ¿qué pasó?: terminó noqueado por el filipino”.
“Conmigo -matizó Márquez- terminó con decisiones polémicas. Siento que le gané las cuatro peleas y se tuvo que definir (Márquez aplicó un brutal KO a Manny, en la cuarta) porque el mismo Pacquiao no estaba contento por lo que había pasado, y la tercera fue un robo en despoblado”.
Márquez señaló que a Morales, su promotor, Top Rank, “lo cuidaba mucho por ser la gallina de los huevos de oro”.
Érik estableció: “Márquez necesitó de cuatro combates para poder ganarle. Conmigo, Pacquiao se tomó la precaución, después de que le gané, y exigió límites de 130 libras, porque sabía que me exprimía para dar ese peso, incluso en la tercera me puso de condición una multa de medio millón de dólares por cada libra, si me excedía”.

Habrá otra pelea entre ´Maravilla’ y Julio Jr.
El tijuanense explicó que Márquez peleó con Pacquiao la primera en pluma, la segunda en superpluma y las dos últimas en welter. “Se demostró que Manny no le tenía respeto como a mí, no lo exprimió para el pesaje”. / JL CAMARILLO

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp