Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2020 - 7:50

┃ ESTO

michaeljordan

POR JORGE BRIONES
¿Se imaginan a Michael Jordan dominando la Conferencia Oeste con los Rockets o Trail Blazers?
El Draft de 1984 marcó a los Chicago Bulls, quienes con un poco de suerte salieron con el mayor talento en la historia de la NBA.
En esa edición del sorteo colegial, por muy extraño que parezca, hubo dos equipos que despreciaron a “MJ” y apostaron por otro jugador, movimiento que siguen lamentando dentro de sus organizaciones.
Con todo y que el oriundo de Nueva York venía de ganar el campeonato nacional con North Carolina, además de ser nombrado el “mejor jugador universitario del año” en 1984, fue el tercer lugar de la lotería en un Draft lleno de talento.
El primer equipo en seleccionar fueron los Rockets de Houston, quienes apostaron por la fuerza en la pintura de Hakeem Olajuwon. Sí, es verdad que de su mano consiguieron dos títulos en la década de los 90’s, pero tuvieron en sus manos la posibilidad de quedarse con su “Majestad” y no la aprovecharon.
Peor aún le fue a los Trail Blazers de Portland. Con el pick número dos tomaron a Sam Bowie, quien terminó con un paso irrelevante por la NBA. Años después pagaron su error en la final de 1992 cuando perdieron ante los Bulls de Jordan. En Portland siguen añorando su primer campeonato desde dicha fecha.
La oportunidad no la iba a desperdiciar Chicago, quienes empezaron a cimentar las bases de los que sería la dinastía más dominante en la historia de la liga.
Cabe recordar que el Draft de 1984 es recordado como la edición con más talento, ya que además de Jordan y Olajuwon, salieron otros tres miembros del Salón de la Fama como Charles Barkley, John Stockton y Oscar Schmidt.
90% de ‘The Last Dance’ es basura en realidad: ex compañero de Jordan
El 19 de junio de 1984 es un día que jamás olvidarán los aficionados de los Bulls, pero tampoco de unos Rockets y Trail Blazers que pudieron tener a Michael Jordan y al final lo vieron convertirse en leyenda con el #23 de Chicago.
PRIMERAS 5 SELECCIONES DEL DRAFT 1984
PICK JUGADOR EQUIPO
1 Hakeem Olajuwon Rockets
2 Sam Bowie Trail Blazers
3 Michael Jordan Bulls
4 Sam Perkins Mavericks
5 Charles Barkley Suns
Mi estilo funcionaría bien junto a Mike: LeBron

Otros errores históricos

Por más estudios y scauteo que hacen las diferentes franquicias de la NBA, no están exentas del error en los sorteos colegiales.
Hay algunos fallos que han marcado el rumbo de la liga y que de paso le ha costado el puesto a más de un gerente general.
El más ruidoso fue el de Kobe Bryant. Un total de 12 equipos lo dejaron pasar en el Draft de 1996, y fue hasta el pick 13 que los Hornets de Charlotte apostaron por el alero con afro que no pasó por la Universidad. No obstante, Charlotte lo cambió a los Lakers por el pívot yugoslavo Vlade Divac. Al final, la historia les hizo ver su error. En ese mismo año, el también miembro del Salón de la Fama, Steve Nash fue seleccionado en el puesto 15.
En el siglo XXI, destaca que Greg Oden fue tomado antes que Kevin Durant en el 2007 y Stephen Curry cayó hasta el séptimo casillero dos años después.
Antes eran más evidentes los fallos. En 1983, Portland seleccionó a Clyde Drexler con el pick 14. En el 85, Karl Malone, el segundo máximo anotador en la historia de la NBA, arribó a Utah con el lugar 13. La dinastía delos Chicago Bulls no se entendería sin la figura de Denis Rodman, quien antes pasó por Detroit al ser elegido hasta la segunda ronda de 1986.
No siempre las primeras selecciones terminan siendo los mejores talentos en la NBA.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí