Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2020 - 15:28

┃ Héctor Reyes

c05c3346-9d6f-4089-b8c4-49019e4c99ea

Foto: Cortesía Ángeles Ortiz

A la actual plusmarquista mexicana Ángeles Ortiz tuvo como colaboradores a Israel Benítez, y Arturo Contreras, quienes resultaron una pesadilla al frente del Instituto Veracruzano del Deporte durante su administración: la involucraron en problemas que casi le cuesta el puesto y son las mismas que dirigen la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE, área envuelta en escándalos de corrupción.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Se han dicho tantas cosas de la CONADE y tantos documentos que se han expuesto y no pasa nada, porque cuando tú trabajas con seriedad, honestidad y vas por la derecha te acuchillan y te enlodan”, declaró María de los Ángeles, tras añadir que “a todos los que yo corrí de Veracruz ahí siguen, son los brazos derechos de Ana Guevara, qué puedo esperar”, se preguntó la medallista paralímpica.

Aunque prefiere no opinar a pesar de todo lo que ha salido a la luz pública, sin embargo, habló de Israel Benítez, quien se llegó a ostentar como presidente de la Asociación de Atletismo de Veracruz –no reconocido por la FMAA-, quien le organizó una manifestación enfrente de las oficinas del IVD, mientras que Contreras solamente duró tres meses en el puesto.

El primer año de la gestión de Benítez, actual subdirector de Calidad para el Deporte y Contreras, director de Alto Rendimiento de la CONADE, entraron con la espada desenvainada y se ensañaron con ella, dijo, le recortaron todo, “fue como una tomada de pelo”, recordó la ganadora de dos preseas de oro y una de plata en la especialidad de lanzamiento de bala en Juegos Paralímpicos.

A Israel Benítez se presentó con ella como presidente de la Asociación de Atletismo de la entidad, en lugar de Lilian Allen designada por la FMAA, le enseñó documentos y le creyó. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano habló en aquel entonces con el gobernador Miguel Ángel Yunes, en donde le hizo ver que no tenían deportistas inscritos en el Campeonato Nacional de Atletismo.

“Ahí se cae todo el teatro de Israel, yo le hablo, nervioso me dice que ahora le habla a Lilian Allen para que ella inscriba, en realidad Lilian era la presidenta de la Asociación reconocida por Antonio Lozano y me mintió todo el tiempo”. Después, Benítez intentó sabotear los certámenes oficiales y puso en contra a papás, entrenadores y deportistas que no participaron en los eventos oficiales.

“Es una persona muy maliciosa, es una persona que actúo con dolo, actuó con mala fe y en lugar de reconocer que le abrió las puertas, él abusó y todavía siguió haciendo el daño al deporte y los deportistas, por eso no me quiere y me siguen perjudicando desde la CONADE”, apuntó.

Vettel podría ocupar el lugar de ‘Checo’ en Aston Martin

Ángeles en el caso de Arturo Contreras, expresó que le rescindió el contrato como subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, porque engañaba a las asociaciones y les prometía cosas que no iba a cumplir, luego quería trabajar tres días de la semana, se iba el jueves y regresaba el martes a trabajar”.

Y subrayó, que Arturo Contreras “era muy mentiroso, una persona muy hábil para decir mentiras, incumplía y daba instrucciones a mi nombre, entonces: “me di cuenta que en lugar de ser tu aliado, de hacer equipo, de ser un brazo derecho, en realidad me generaba los problemas porque mentía”, concluyó la plusmarquista mundial que ahora representa a Tabasco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí