Para la cabalística corrida, de media tonelada los de Teófilo

PARA la cabalística corrida de la temporada grande, primera de la segunda parte, en la Plaza México, el encierro que envió la ganadería de Teófilo Gómez dio un peso promedio de 502 kilos, junto al de Rancho Seco para el rejoneador y fueron aprobados por el juez Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García.
Las características son las siguientes: el 49, Mexicano, entrepelado, con 490 kilos; el 69, Cascabel, entrepelado, con 530 kilos; el 127, Liberador, castaño, con 497 kilos; el 135, Madrino, entrepelado, con 505 kilos; el 87, Pirulero, negro listón con 485 kilos; el 137, Compadre, negro listón con 498 kilos y el 143, Sobrino, negro listón con 510 kilos.
Y el de Rancho Seco el 196, Erudito, negro con 500 kilos.
Los que han visto en los corrales de la Plaza México dicen que está debidamente presentada, con su edad, peso y bien puestos. Toros musculosos bien comidos para aguantar faenas largas.
La ganadería se localiza en el municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro en el rancho San José La Venta. Su divisa es azul celeste, blanco y plomo. Y tiene un prestigio bien ganado por lo que los toreros piden esos astados.
Ya se sabe que en el cartel del domingo aparecen el rejoneador Emiliano Gamero y a pie Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno, quien confirmará su alternativa.

Más de cien novilleros, inscritos en el CAR Taurino de Jalisco

La finalidad de esto es integrarse al proyecto formativo llamado Vivir en Torero que dará inicio el próximo mes de febrero

Manolo Mejía, padrino de lujo en el toreo

En 40 años en los ruedos, el torero de Tacuba doctoró a 25 matadores en la Monumental Plaza México, entre ellos a Eulalio López 'Zotoluco'

Se realizó la jornada de preparación de Formando Toreros

Pepe Murillo, Rodrigo El Breco y el aspirante a novillero Lolo Gutiérrez se enfrentaron a tres imponentes ejemplares con el hierro de Real de Saltillo

Suspenden las novilladas en San Juan del Río por el incremento de casos de Covid-19

El cortijo Campo Bravo tendrá que esperar para volver a la actividad taurina.

NOTICIAS
<