El reto es mayor con la cancelación del torneo: Cantú

Por: Jorge Meza

Foto: Mexsport

El impacto económico será mayor en los clubes ante la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, debido a la contingencia por el Covid-19, pero también afectará a las personas como vendedores, parqueros, guardias, que obtenían un recurso económico de la actividad del futbol.

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“El reto es mayor con la cancelación del torneo. Los patrocinadores han sido muy fieles. Aún necesitamos entender lo que va a suceder y cómo va a suceder para poder darle claridad a todos, incluyendo patrocinadores”, informó Cantú.

El costo económico será superior a los 2 mil doscientos millones de pesos (cien millones de dólares).

Tomando como referencia del costo de un boleto intermedio de 415 pesos (precio de sol) y que se hubieran vendido las 19 mil 703 localidades (capacidad del estadio), el club estaría percibiendo en puras entradas 8 millones 176 mil 745 pesos en una jornada, al que se le suma los derechos de transmisión y apoyos de patrocinadores, que en su mayoría son de los propietarios del equipo.

El consorcio directivo no solamente tiene el club Bravos del F.C Juárez sino también son dueños del equipo de futbol El Paso Locomotive de la USL y el equipo de beisbol de los Chihuahuas de El Paso, Texas, quienes también se encuentran sin actividad.

Desde el pasado 15 de marzo se paralizó el futbol en el país, debido a la contingencia por el Coronavirus y viernes anterior se dio a conocer que el Torneo Clausura se daba por terminado de manera anticipada.

Son afectados también los restauranteros, hoteleros y todas las personas que tiene que ver con la economía diaria, expresó el directivo del FC Juárez, Guillermo Cantú, cuando se suspendió la actividad.

“Esos efectos los podemos visualizar en un futuro, no muy lejano, pero no solamente en los clubes de futbol sino en toda la economía, destacó en aquella ocasión Cantú.

Noventa y tres mil, setecientos sesenta y un personas, es el total de asistencia que registró el estadio olímpico Benito Juárez en las cinco jornadas que se celebraron del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Su mejor registro de entrada es de 19 mil 703 aficionados, que es un lleno total, en la jornada 5, cuando recibieron a los Rayos del Necaxa y su más baja asistencia fue en la jornada 2, con 17 mil 773 aficionados, fecha en la que se enfrentaron a Pumas de la UNAM.

Los accesos, por ejemplo, para el juego más reciente que tuvieron en casa contra León, costaron desde 215 pesos para cabecera sur hasta 810 pesos, para sombra central.

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Bravos tenía vendido un aproximado del noventa por ciento de la capacidad del estadio con bravocard.

Por el tema económico ante la falta de actividad, la directiva implementó en el mes de abril el diferimiento de salarios a sus jugadores y cuerpo técnico.

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