Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 8:10

┃ Carlos Mayorga

4d9c5f6f-823b-46b1-856f-0b7c6396fd04

Fotos: Luis Garduño

El mayor rival al que Demus se ha enfrentado durante la pandemia, sin lugar a dudas ha sido la cuarentena. El demonio no pudo hacerle llaves de rendición a la situación y es por eso que buscó alejarse del estrés con otra actividad física: se puso los guantes y comenzó a incursionar en el box de manera amateur.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“La primera semana (de la cuarentena) a todo dar, viendo películas, acostado, pero en la segunda semana me empecé a sentir mal, me faltaba el aire, me preocupé, pensé que algo me iba a dar. Fui al médico a hacerme un chequeo y me dijeron que no tenía nada, que era estrés, entonces que si era deportista agarrara la bicicleta y me vaya a hacer algo, me iba hasta la autopista y de regreso. Cuando venía para la casa vi que aquí había unas personas entrenando box, me acerqué al profesor Palito Pérez y me dijo que solamente ocupaba 20 pesos de cooperación para la clase, eso fue un sábado y desde entonces no he parado y me ha encantado”, confesó Demus en charla con ESTO.

 

Con poco más de mes y medio entrenando, el luchador ya se animó a ponerse los guantes en una pelea de exhibición contra el Corsario Negro y en el futuro puede haber una exhibición más, esta ocasión contra Wotan.

“Se me ocurrió decirle a la gente en Facebook si le gustaría verme en una pelea de exhibición y luego luego se apuntó el Corsario Negro. Aquí mismo fue la exhibición, se juntó algo de gente que iba pasando y me fue bien. Ahora ya me salió otro contrincante que es Wotan, entonces adelante, siempre y cuando sea sin fines de lucro y sea algo de beneficencia, puede ser para esta escuela que como ven es al aire libre y todo es muy viejo, hay cosas que son donaciones y ojalá alguien pueda ayudar a donar, necesitamos costales, guantes buenos, unas manoplas, varias cosas”, comentó.

 

El otrora Pequeño Damian 666 está convencido de que ya no va a dejar de entrenar box, apenas termine la cuarentena verá la manera de combinar la lucha libre, las pesas y el boxeo.

 

“Generalmente quiero acoplarme a todos los ámbitos, quiero que ya pase todo esto de la pandemia para organizarme y poder entrenar box, a lo mejor ya no todos los días, pero sí dos o tres a la semana, para poder hacer también pesas y lucha libre, pero quiero complementar mi vida con ejercicio, pero ya no voy a dejar el box”, comentó.

 

Pocos luchadores se han detenido

La lucha libre se ha mantenido viva durante la pandemia de Covid-19, empresas como WWE, Triple A y algunas promotoras independientes han realizado funciones a puerta cerrada con la intención de entretener a sus seguidores en este momento difícil y eso se debe a que los luchadores, de alguna manera, se han mantenido activos, aseguró Demus.

“De hecho yo creo que el 90% de los luchadores no está parado, ya sea que hagan ejercicio en casa o en jardines, yo he visto, por ejemplo, que Pierrothito acondicionó su garage para hacer gimnasio, el Último Guerrero tiene sus gimnasios y seguramente ha de tener grupos reducidos para ir a entrenar. Esto no para, no nos pueden detener, nosotros somos luchadores activos, lamentablemente no tengo ningún lugar cerca para hacer pesas, soy nuevo aquí en la colonia, apenas llevo cuatro, cinco años y no conozco bien, pero estoy seguro que el 90% de los luchadores está activo, además las empresas están haciendo lucha en vivo, sin público, pero esto no acaba aquí, esto es un rato y esperamos que para junio y julio ya estemos de vuelta”, afirmó.

 

El objetivo que Demus se plantea para el segundo semestre del año será simplemente tener mucho trabajo, debido a que la cancelación de eventos terminó con varias fechas que ya tenía pactadas.

 

“Trabajar, luchar, sobre todo en todas partes del mundo. Tenía varias fechas en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, ahorita a donde haya trabajo voy a estar, no tengo una meta de máscara, cabellera o campeonato, simplemente lo que queremos es cerrar el año bueno con trabajo y que se normalice todo”, relató.

En el circuito independiente, Demus se ha sentido mejor que nunca, ahí ha conocido grandes arenas y ha tenido rivales de gran jerarquía.

 

“Me he enfrentado a Fuerza Guerrera, a Solar, Black Terry, a mi maestro Satánico, me ha agradado porque también me he enfrentado a los extremos: Pagano, Nicho, Masada, Wotan, a lo mejor de la lucha libre independiente y de empresas. Realmente me ha ido sensacional como independiente, me ha convenido porque lucho con gente de Triple A, del Consejo, ojalá que nunca me bloqueen, yo salí en buenos términos y espero que así siga”, compartió.

 

“Imagínate pisar el Madison Square Garde, la arena de Los Ángeles, ya fui a muchos lugares que creo que ninguno de mis compañeros que estén en alguna empresa lo han disfrutado. Yo lo gozo, desde la arena más pequeña, salón Citlalli o la arena Coliseo, que regresé el año pasado, es una satisfacción muy grande, lo que vale es que Demus sea reconocido”, sentenció.

 

Disfruta de la farándula

Otra faceta que el luchador Demus disfruta es la de la actuación, el gladiador ha aparecido en varios proyectos televisivos, sin embargo, por el momento no tiene planes u ofertas para aparecer en algún programa, confesó en charla con el Diario de los Deportistas.

 

“Ahorita nada en puerta, pero he tenido varias apariciones en películas, novelas, series y me gusta eso, ya estoy ahorita que abrimos un canal con mi carnal de los Demonio Brothers en You Tube y ahora ando en el tik tok y tengo buena respuesta, tengo más de 12 mil seguidores y es bueno para mí, me gusta mucho todo esto de la farándula”, comentó.

Varios luchadores han comenzado a incursionar en You Tube, plataforma que ven como un lugar para generarse publicidad.

Vettel podría ocupar el lugar de ‘Checo’ en Aston Martin

 

“Lo vemos por el lado de la publicidad, el personaje no muere, a veces estar en una gran empresa te hace sentir moralmente bien, pero muchas veces nadie te conoce, muchas veces es más reconocido otro luchador o un artista que está en las redes sociales, entonces también hay que estar activos y ser creativos, tenemos que estar en el ojo del huracán, hay un dicho que dice que no importa si es buena o mala, pero que haya publicidad”, remató