Muere entrenador de clavados Yunieski Hernández

El entrenador de origen cubano Yunieski Hernández Sánchez perdió la última batalla en contra del cáncer este domingo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como la familia de los clavados que tenía en gran estima al formador de Gabriela Agundez, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud y Aranza Vázquez, quien doblegó a Paola Espinosa, en el último control realizado en las instalaciones del CNAR, en febrero de este año.

 

La institución deportiva informó que Hernández Sánchez, forjador de varias generaciones de campeones, hombre que revolucionó el entrenamiento deportivo en la entidad había dejado de existir y externó las condolencias a su familia.

 

Gaby Agundez, quien hace pareja con la medallista olímpica Alejandra Orozco, expresó con profundo sentimiento el adiós a su entrenador que la enseñó a ser fuerte, a creer en ella y a nunca rendirse.

 

“Agradezco todas las enseñanzas que me dejó, puedo decir que me siento afortunada de haber sido su alumna, sin duda me quedo siempre con los mejor y con esos momentos en los que sabíamos que habíamos logrado nuestro objetivo por el cual habíamos trabajado con tanto esfuerzo, luchando siempre hasta el final”, escribió Gaby, quien entrena con Iván Bautista, desde que le diagnosticaron un tumor cerebral a Yunieski del cual ya no se logró recuperar.

 

Aranza Vázquez Montaño, alumna de Yunieski, expresó que no podía describir el dolor que todos sienten en este momento por la pérdida que para muchos fue un papá, “gracias profe por todo lo que me enseñó, gracias por dar siempre lo mejor de usted  y por enseñarnos que se puede luchar más y más, por enseñarnos que no somos segundos de nadie”.

 

Hernández Sánchez sufrió los primeros síntomas en el marco de una competencia en China, se tuvo que regresar solo sin una respuesta de apoyo de la Federación Mexicana de Natación, fue operado en la Ciudad de México y los últimos meses los vivió con su familia en La Paz.

 

Después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esperaba una parte proporcional del estímulo económico que entrego el Presidente por la medalla de Gaby. Nunca lo recibió, pero tampoco, lo hizo público en vida.

Entrenador de la Selección de Voleibol considera que se cumplieron los objetivos

Jorge Miguel Azair López felicitó a todo el personal que hizo posible la clasificación al Mundial de la especialidad

Para pensar en F1, Patricio O’Ward debe ganar IndyCar: director de McLaren

Zak Brown prometió al piloto mexicano que si ganaba una carrera en 2021 le permitiría tomar un ensayo en el monoplaza que utilizan Lando Norris y Daniel Ricciardo

Los Capitanes sueñan en grande al llegar a la NBA

Ramón Díaz, coach del equipo, platicó con ESTO sobre lo que será su primera campaña en la G-League

Lewis Hamilton y sus números insuperables en la F1

Las 100 victorias en Rusia ponen al piloto británico prácticamente como inalcanzable, pasarán muchos años para que lo puedan superar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS