Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 12:04

┃ Yael Rueda

chivass

El periodo de vacaciones de Chivas varonil y femenil ya comenzó. La escuadra rojiblanca cerró filas la mañana del lunes y tendrá un periodo de descanso activo para posteriormente comenzar con los exámenes médicos y la pretemporada de cara al Apertura 2020, informó el club.

 

Los jugadores y jugadoras mantendrán un plan personalizado de dieta y ejercicio con la intención de mantenerse en forma y que el arranque de la pretemporada no sea costoso. El departamento de Ciencias del Deporte del club se mantendrá al tanto de todos los futbolistas para monitorear el tema físico, nutricional y psicológico, cuestión que se ha trabajado durante toda la cuarentena. Aunque este par de semanas el club ya estaría en sus vacaciones, los directivos exhortaron a sus futbolistas para no salir de Guadalajara y así mantener la cantidad de casos negativos que imperan en la institución rojiblanca.

Chivas presentó sólo un caso de Covid-19

El equipo de Luis Fernando Tena contará con dos semanas antes de que tengan que volver a presentarse en Verde Valle. El 5 de junio comenzarán los exámenes físicos y médicos de rutina, además de que se realizará una nueva prueba para la detección de Covid-19. Tres días más tarde, Chivas dará inicio a la pretemporada con entrenamientos individuales en la cancha de Verde Valle.

 

Por su parte, el equipo femenil asistirá a exámenes físicos y médicos el 15 de junio, así como la aplicación de pruebas de SARS-CoV-2. Un día más tarde, la escuadra comenzará su etapa de pretemporada, también con trabajo individual en las instalaciones de San Rafael. Cabe agregar que los directivos Nelly Simón y Ricardo Peláez hablaron con sus grupos para seguir los lineamientos que las Chivas han establecido, además de mantener el confinamiento solicitado por las autoridades de Jalisco y el Gobierno Federal.

Por otra parte, la institución rojiblanca informó que recibieron el resto de los resultados que se aplicaron a cuerpo técnico, staff y directivos. En total, los rojiblancos realizaron 53 pruebas y solamente se tuvo un positivo, mismo del que se mantuvo el nombre en secreto. Chivas culminó el Clausura 2020 en el sexto lugar de la clasificación general con un total de 16 puntos. El equipo de Luis Fernando Tena fue de menos a más y logró una marca de cuatro ganados, cuatro empatados y solamente dos perdidos.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp