Paola Longoria, campeona de la LPRT

Por: ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Foto: Cortesía Paola Longoria

Será hasta mediados de agosto del presente año cuando se reanude oficialmente la actividad del Ladies Professional Racquetball Tour, con la nueva temporada 2020-2021, por lo que automáticamente la potosina Paola Longoria se proclama campeona de la LPRT por décima primera vez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que la actual campaña quedó concluida al anunciarse la suspensión de las dos últimas fechas, novena y décima, según lo informó la Comisionada del tour profesional femenil, T.J. Baumbaugh.

La novena fecha programada del 16 al 18 de abril pasado con el torneo Batalla del Álamo en San Antonio, Texas fue cancelada, y la décima del 12 al 14 de junio en Kansas City con el Teamroot.com Classic fue pospuesta.

“Nuestro evento de Kansas ha sido pospuesto. Tentativamente, el torneo Teamroot.com Classic se reprograma para mediados de agosto, lo que sería el comienzo de la temporada para la temporada LPRT 2020-2021. Así tenemos que Paola Longoria tiene otro título de campeona, el de la actual temporada 2019-2020”, explicó Baumbaugh.

Con esto Paola alcanzó el primer sitio al ganar siete de las ocho fechas puntuables, solo quedó subcampeona en Virginia, por lo que acumuló 2 mil 625 puntos, dejando lejos en segundo sitio a la argentina Maria José Vargas con 1,527 unidades y en tercero la guanajuatense Samantha Salas Solís con 1079.50 puntos, para completar el podio.

En la modalidad de dobles, en la que hacía pareja con Samantha Salas principalmente, Longoria López también se quedó con el número uno, con un puntaje de 283.43.

Euroliga se suspende definitivamente

Cabe mencionar que Paola Longoria, quien ha roto e implantado todos los récord de la LPRT, ha logrado el número uno del ranking de singles desde la temporada 2008-2009 hasta la actual. Solo le faltó el del 2010-2011 que lo ganó de manera controvertida la estadounidense Rhonda Rajsich.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS