Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 16:26

┃ Yael Rueda

20200311_4515

Foto: Mexsport

La prioridad de la próxima temporada va a ser la Selección Mexicana, así de clara y tajante es la postura de los altos mandos de la Liga MX, situación por la que estará de año sabático la Copa MX. El certamen alternativo no se jugará en 2020-2021, aseguró Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, expresó Bonilla para Azteca Deportes.

Enrique Bonilla se mostró optimista con la posibilidad de que este mismo año se pueda jugar con público en los estadios, sin embargo, se debe esperar a lo que dicten las autoridades sanitarias del país.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud”, expresó.

La Copa MX de la siguiente temporada estaba pactada para jugar su ronda de grupos entre julio y noviembre de este año, mientras que la ronda de eliminación de disputaría en el primer semestre del 2021.

Álvarez le cortó la sonrisa a Borelli

En tanto que la final entre Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey se mantiene en pie, sin embargo, todavía falta que se oficialice fecha y hora para la serie. En contra de los finalistas juega que la escuadra fronteriza tiene como sede una entidad federativa que se encuentra con alto riesgo de contagio, según el semáforo sanitario implementado por el gobierno federal.