Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 16:33

┃ ESTO

miloc

POR JAVIER JUÁREZ

Los seguidores en twitter de Sayonara Miloc crecen, la hija del Tanque rebasó los tres mil followers el lunes. La buscan, la llaman, pero “yo qué pitos toco aquí”, dijo Sayo en plática con ESTO, “pero sé que es por mi papá, por mi segundo nombre”.
El apellido Miloc es una parte de la historia del Morelia, la de los canarios, los ates “no esas tonterías de Monarcas”, dijo.
Sayonara está molesta por cómo quieren desaparecer a Morelia y llevárselo a Mazatlán: “Cómo se va a quedar la ciudad sin su equipo, no es posible, ósea, de un plumazo tiras toda una historia, no me parece justo”, aseguró.
Si el Tanque viviera “estaría enojadísimo, triste, mentando madres”.

Con su mamá y sobrina como testigos de la charla telefónica, Sayonara relató cómo llegó Miloc a la institución canaria: “Morelia fue la ciudad que recibió a mis papás, ellos estaban recién casados, llegaron en 1957, eran dos jóvenes de 23 años en busca de seguir trabajando, tuvieron la suerte de caer en Morelia, un equipo que los recibió con los brazos abiertos”, contó.
El destino pudo ser otro, está plática nunca haber existido, pero Jorge Negrete de manera involuntaria logró que Miloc viniera a México: “Mi papá tuvo la oportunidad de jugar en Italia, tenía la nacionalidad por mi abuela, pero no, ellos decidieron irse a México, les gustaban las películas de Jorge Negrete, la música mexicana, entonces eso tuvo que ver”, relató.

Sayonara recalcó que es triste “que quiten un equipo con tanta tradición, Morelia tiene arraigo, es como León, América o Guadalajara, no se puede borrar todo así nada más”, dijo.
Miloc fue ídolo como ate, la gente lo quiso: “Mi mamá me contaba que había un señor que vendía empanadas en el estadio, entonces le gritaban a mi papá que anotara gol, cuando anotaba el señor aventaba todo, las regalaba, ya no vendía”, narró Sayonara.
Todo es historia, folclore: “Había otro señor que lanzaba ates a la tribuna, sonaba Juan Colorado, él salía y los ofrecía a la gente, entonces pienso en tantos aficionados que vivieron eso, que quieren al equipo y que se los quiten, no es posible”, lamentó.

LA HISTORIA DE SU NOMBRE
Tanta fue la fascinación de Carlos con la ciudad, que Sayonara lleva ese nombre. Ella cuenta la historia: “Mi papá termina su contrato con Morelia y se va a Irapuato, el equipo hace una gira a Japón, pero como mi mamá estaba embarazada no pudo moverse de la ciudad”, narró.
El Tanque comienza a escuchar en Asia “sayonara por todos lados, para despedirse, para saludar, entonces le dice a mi mamá que quiere ese nombre, ella rezaba para que yo fuera niña, si hubiera sido niño imagínate, se hubiera llamado Morelio o Tarasco”, carcajeó.
La historia tuvo un final feliz: “Nazco niña, entonces, mi papá traía esa idea de Japón y como él se va a Irapuato, como agradecimiento al equipo, a la ciudad, me pusieron así, Sayonara Morelia, que significa adiós Morelia”, dijo.
Y no fue fácil, el cura de la catedral “decía que ese nombre no era católico, que no me iban a bautizar así, entonces me ponen Carmen y Cecilia, al final de cuentas mi nombre es Sayonara Morelia Carmen Cecilia, son mis cuatro nombres”, contó.
Por todo eso Sayonara está molesta. Morelia se extingue: “La gente de Morelia aguantó todo, aceptó esa jalada de Monarcas, porque Morelia son canarios o ates, no esas jaladas que sacó Paty Chapoy, que no vengan con tonterías, la gente aguantó que les cambiaran el escudo, la camiseta, todo por seguir al equipo y ahora se vayan por dinero, no es justo”, cerró.

Morelia dará las gracias y entregará el estadio
La plática terminó, no sin antes recordar tantas visitas a don Carlos en su casa de San Nicolás de los Garza: “Estamos por venderla, pero las historias se quedan con nosotros”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí